---
title: "Interceptado el conductor de un autobús que casi septuplicaba la tasa de alcohol permitida"
description: "Una pasajera del autobús, en el que viajaban otras 25 personas, realizó una llamada a la Sala del 092"
url: https://www.diariodetransporte.com/general/policia-guardia-civil/interceptado-el-conductor-de-un-autobus-que-casi-septuplicaba-la-tasa-de-alcohol-permitida/
date: 2026-02-24
modified: 2026-02-24
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2026/02/imagen-coches-patrulla-policia-local-algeciras.jpg
categories: ["Policía y Guardia Civil"]
tags: ["Alcoholemia positiva", "Algeciras.", "Conductor autobús", "Policía Local"]
type: post
lang: es
---

# Interceptado el conductor de un autobús que casi septuplicaba la tasa de alcohol permitida

Agentes de la **Policía Local de Algeciras** han interceptado al **conductor de un autobús** que casi septuplicaba la tasa de alcohol permitida para estos profesionales, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se produjeron después de que la **pasajera** de un autobús que se dirigía desde Algeciras hasta el puerto de Tarifa realizase una llamada a la **Sala del 092** alertando de que el conductor del vehículo, en el que **viajaban otras 25 personas**, presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de haber consumido bebidas alcohólicas.

De inmediato, efectivos del Grupo de Atestados, a los que se unieron agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) comenzaron la búsqueda del autocar, logrando localizarlo en la vía de servicio de la carretera a Málaga, ya que la demandante **facilitó todos los datos del vehículo**, incluyendo la matrícula y la dirección en la que circulaba.

Tras interceptar el autobús e identificar al conductor, los policías lo sometieron al test de alcoholemia, prueba que arrojó un resultado inicial de **1,02 miligramos** de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido para este colectivo profesional es de 0,15. Tras ser sometido a una segunda y tercera prueba, el resultado final fue de **0,74** miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Cabe reseñar que al tratarse de una vía interurbana, cuya competencia corresponde a la Guardia Civil, los policías locales comparecieron en la **Comandancia del Instituto Armado** para realizar las diligencias correspondientes.
