La Guardia Civil investiga al conductor de un camión, que tras sufrir un accidente, arrojó una tasa de alcohol de 0,70 mg/l en aire espirado. El siniestro vial consistió en la salida de vía del vehículo y posterior vuelco en la calzada de la N-420, cerca de la localidad cordobesa de Cardeña.
Según ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado día 17 de noviembre en la citada vía cuando el conductor de un camión que circulaba en dirección a Montoro perdió el control de su vehículo, saliéndose de la vía y, posteriormente volcando en la calzada, quedando atravesado sobre la misma. Posteriormente se produjo la colisión de un vehículo contra el camión. Estos hechos provocaron un corte total de la carretera durante varias horas.
Tras la realización de las pruebas de alcoholemia correspondientes, el conductor arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,70 mg/l, procediéndose a petición del camionero, a la realización de un análisis de contraste en sangre por personal facultativo en un centro médico, que confirmó el resultado obtenido en aire espirado.
Así, se procedió a investigar al camionero por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pudiendo ser sancionado con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del derecho a conducir de uno a cuatro años.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.