La Guardia Civil de Soria ha investigado a un camionero por conducir con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida al ser interceptado en la A-2, tras recibirse llamadas en la Comandancia alertando de la circulación anómala de un camión por la citada autovía.
Los hechos ocurrieron a las 19:35 horas del martes 7 de octubre, cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de El Burgo de Osma tras aviso de central COTA, localizó el camión cuando circulaba por la A-2, a la altura del kilómetro 174 en el término municipal de Arcos de Jalón.
Los agentes hicieron la prueba de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado de 1,19 y 1,12 mg/l de alcohol en aire espirado, septuplicando la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales de 0,15 mg/l en aire espirado.
Según la Subdelegación del Gobierno, el camionero ha sido investigado por un presunto delito contra la seguridad vial al haber superado la tasa de alcoholemia establecida, siendo inmovilizado el vehículo.
Las diligencias instruidas y la persona investigada son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Almazán (Soria).
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.