La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor de camión como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave tras un accidente de tráfico ocurrido el pasado 29 de octubre en la carretera A-2708, a la altura del término municipal de Orihuela del Tremedal. El siniestro, provocado presuntamente por una invasión parcial del carril contrario, dejó gravemente herido al otro conductor implicado, que fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde falleció días después a consecuencia de las lesiones.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel ha llevado a cabo las diligencias y procedió el pasado miércoles 10 de diciembre, en Guadalajara, a investigar formalmente al conductor del camión implicado en la colisión frontal. Según la inspección técnico-ocular practicada por los agentes, la causa probable del accidente fue la invasión parcial del carril destinado al sentido contrario por parte del vehículo ahora investigado.
Positivo en drogas e invasión del carril
Como consecuencia del impacto, el otro conductor resultó herido de extrema gravedad y tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero medicalizado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Finalmente, falleció días más tarde debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el siniestro.
Además, la Guardia Civil ha confirmado que el conductor investigado dio positivo en la prueba indiciaria de drogas realizada el mismo día del accidente, resultado que ha sido posteriormente ratificado por un laboratorio oficial. Este extremo agrava la investigación, ya que el consumo de drogas al volante está tipificado como infracción muy grave y puede tener consecuencias tanto administrativas como penales.
El delito de homicidio por imprudencia grave, recogido en el artículo 142 del Código Penal, puede conllevar penas de uno a cuatro años de prisión, multa de seis a 24 meses y la privación del permiso de conducir de tres a seis años. A ello se suma la posible sanción administrativa por consumo de drogas, que supone 1.000 euros de multa y la pérdida de seis puntos del carné, sin perjuicio de responsabilidades penales adicionales si se acredita que conducía bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial competente, mientras continúa la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del siniestro que terminó con una víctima mortal en una de las carreteras de la sierra turolense.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.