---
title: "La DGT realizará la próxima semana una campaña de control alcohol y drogas a los conductores"
description: "Desde el lunes 15 de diciembre  y hasta el próximo domingo 21 los agentes de la Agrupación de Tráfico y los policías locales realizarán una campaña de control de alcohol y drogas"
url: https://www.diariodetransporte.com/general/policia-guardia-civil/la-dgt-realizara-la-proxima-semana-una-campana-de-control-alcohol-y-drogas-a-los-conductores/
date: 2025-12-14
modified: 2025-12-14
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/09/2025070223032594208.jpg
categories: ["Policía y Guardia Civil"]
tags: ["Alcohol y Drogas", "Campaña de control.", "Conductores.", "DGT", "Navidad"]
type: post
lang: es
---

# La DGT realizará la próxima semana una campaña de control alcohol y drogas a los conductores

Esta mañana se ha presentado en Madrid una nueva edición de la campaña de control sobre alcohol y drogas que** la Dirección General de Tráfico** pone en marcha en estos **días previos a la Navidad**, en los que se celebran gran cantidad de reuniones con familiares y amigos en las que el alcohol suele estar presente, para reforzar la vigilancia sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.

Por este motivo**, desde el lunes 15 de diciembre  y hasta el próximo domingo 21**, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), así como de las policías locales que se sumen a la campaña, establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras, así como en los cascos urbanos, y a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.ç

**Normativa sobre alcohol y drogas**

Como ya se ha mencionado anteriormente, desde la DGT se insiste una vez más en recordar** que la única tasa segura es 0,0%** ya que, aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro riesgo de provocar un accidente puede verse incrementado.

Además, 0,0% es la tasa, tanto en sangre como en aire espirado, que deben respetar** los conductores menores de edad** que conduzcan cualquier vehículo tras la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.
