La Guardia Civil frustra el robo de la mercancía de un camión y detiene a cuatro personas

El camión se encontraba estacionado en un área de servicio de la A-2, sita en el término municipal de Trijueque

El camión se encontraba estacionado en un área de servicio de la A-2, sita en el término municipal de Trijueque

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cuatro personas e impedido el robo de la mercancía de un camión que se encontraba estacionado en un área de servicio de la Autovía del Nordeste.

Publicidad

La intervención de la Guardia Civil de Torija ha impedido el robo de la mercancía de un camión que se encontraba estacionado en un área de servicio de la A-2, sita en el término municipal de Trijueque, gracias a los distintos servicios que se vienen realizado en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para prevenir la comisión de este tipo de delitos. 

En este sentido, los agentes detectaron la presencia de una furgoneta estacionada en un lugar apartado, en una campa reservada para el estacionamiento de camiones, que habría estado implicada en algún ilícito penal, según pudieron constatar una vez consultadas las bases policiales.

Publicidad

Por este motivo patrullaron la zona de forma discreta para evitar ser detectados y avistaron el semirremolque de un camión con las puertas abiertas y en las inmediaciones, a dos individuos que fueron sorprendidos agazapados entre otros camiones que se encontraban allí estacionados, procediendo a su detención. 

Posteriormente, lograron detener a otros dos individuos que se encontraban escondidos en un descampado, próximo al aparcamiento, que también habrían podido participar en el robo. 

Publicidad

Una vez realizada la correspondiente inspección técnico policial en el lugar de los hechos, se pudo comprobar que los presuntos autores fracturaron el precinto del semirremolque y consiguieron forzar la barra de sujeción de los portones traseros, para acceder a la mercancía (ropa de una conocida marca deportiva), no llegando a consumar el robo gracias a la rápida intervención policial.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención en la madrugada del pasado viernes, de cuatro varones con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años, con residencia en la Comunidad de Madrid, de nacionalidad española y con un amplio historial delictivo, que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas

Publicidad
Anuncio_radio
Contenido patrocinado
Taboola