La policía de la República Checa fue avisada inicialmente del comportamiento de un presunto camionero ebrio, en un incidente que pudo tener un desenlace dramático y potencialmente mortal en la localidad deHrušky, región de Břeclav, poco después de las 7 a. m. de ayer jueves.
Los testigos informaron primero a la policía del conductor de un camión, que se estrelló contra un árbol y luego se accidentó al dar marcha atrás. La policía de tránsito de Břeclav respondió de inmediato al llamamiento, ya que hombre tenía un comportamiento extraño.
Sin embargo, al llegar, encontraron la cabina del camión cerrada con llave y al camionero inconsciente dentro. La policía también notó de inmediato que el conductor sufría convulsiones y echaba espuma por la boca.
Los policías no vieron más remedio que llamar a los servicios médicos de emergencia; inmediatamente comenzaron a rescatarlo. Rompieron la ventanilla del copiloto para entrar y revisaron sus constantes vitales.
Sin embargo, incluso salir del vehículo resultó ser un problema, ya que el hombre se aferraba con fuerza al volante en una convulsión. Solo con la ayuda de testigos pudieron sacarlo de la cabina y brindarle primeros auxilios.
El kit para medir el nivel de azúcar encontrado en el interior del camión también indicó que la situación no era trivial. El conductor también tuvo mucha suerte, ya que uno de los agentes de la policía de tránsito que acudió al lugar había completado un curso médico especial de primeros auxilios en entornos de riesgo (CLS), gracias al cual pudo ayudarlo con rapidez y eficacia antes de la llegada de los servicios médicos de emergencia.
Tras la llegada de los paramédicos, el hombre fue entregado a sus cuidados y posteriormente trasladado al hospital para recibir tratamiento.
Vídeo:





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.