Entre finales del pasado mes de junio y principio del de julio de este año, la Inspección de Transporte y Medio Ambiente Humano (ILT) inspeccionó los autobuses utilizados como «lanzaderas» del verano, en particular para controlar el tacógrafo a lo largo de la autopista A2 cerca de la frontera entre los Países Bajos y Bélgica.
Durante esta segunda operación especial de controles, se encontraron un total de 14 infracciones en 10 de los 16 autobuses de enlace controlados. En 7 autobuses (44%) hubo una utilización incorrecta del tacógrafo, lo que supone una disminución del 3% en comparación con la acción temática en mayo/junio.
Además de información sobre cómo operar correctamente el tacógrafo, los conductores de autobuses recibieron una advertencia. Se ha elaborado un informe de multa contra 1 de ellos por » no realizar ninguna entrada manual cuando se requiere». Este conductor había viajado para hacerse cargo de un vehículo y no lo había ingresado como “otro trabajo»» en el tacógrafo. Con estos controles, la ILT quiere evitar la competencia desleal y contribuir a la protección social del conductor y la seguridad de los pasajeros y demás usuarios de la vía.
Disminución de las infracciones
La primera campaña temática fue a finales de mayo/principios de junio; en la que la ILT revisó muchos autobuses en las estaciones de Schiphol y Amsterdam Sloterdijk. Durante estos controles, los inspectores observaron un claro cambio de comportamiento. El número de infracciones por operar incorrectamente el tacógrafo se redujo del 49 % al 25 % en comparación con las inspecciones anteriores de febrero a abril de este año.
Motivo de las acciones temáticas
Desde mediados de febrero hasta abril, el ILT verificó el funcionamiento del tacógrafo en muchos autobuses en las cercanías de Schiphol y Sloterdijk. Durante estas inspecciones, el ILT encontró que el tacógrafo no había sido operado o había sido operado incorrectamente en el 49% de los autobuses inspeccionados. Por ejemplo, los conductores no ingresaron a otras actividades cuando esto fue requerido o registraron descanso mientras habían realizado otras actividades. Se les dio información sobre cómo operar correctamente el tacógrafo. Se redactó un informe de multa contra 1 conductor por «no realizar ninguna entrada manual cuando se requiere». Los otros conductores de autobuses recibieron una advertencia.
Transporte internacional en autobús
Los autobuses lanzadera son autobuses que transportan grupos premontados desde, por ejemplo, los Países Bajos a España, también conocido como transporte discrecional internacional de pasajeros. El transporte de pasajeros programado internacionalmente incluye autobuses para los cuales se conocen la ruta, los puntos de recogida y el horario. Cualquiera puede comprar un billete para este transporte y subirse.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.