Multa al conductor de un camión que arrastraba un coche como ‘tráiler’

El vehículo en cuestión era un camión con portón trasero que arrastraba un coche como si fuera un remolque

El vehículo en cuestión era un camión con portón trasero que arrastraba un coche como si fuera un remolque

Agentes de la Unidad Central de Tráfico de la Policía de Osnabrück detuvieron una combinación inusual de vehículos en la autopista A30 en dirección a Hannover el viernes por la tarde, alrededor de las 15:00.

El vehículo en cuestión era un camión con portón trasero que arrastraba un coche como si fuera un remolque. El camión era operado por una empresa de alquiler. Al parecer, para facilitar el viaje de regreso tras entregar el vehículo a un cliente, la empresa había decidido ceder el coche al conductor del camión para que lo usara en el viaje de vuelta.

Para ello, se utilizó un artilugio a medida, compuesto por un enganche de remolque en el camión y una barra de remolque desmontable con luces en el coche. El coche estaba diseñado para usarse como remolque en esta configuración.

Esta construcción no estaba debidamente homologada ni se permite este tipo de remolque. Además, el vehículo tiene un peso en vacío excesivamente elevado y el eje delantero direccional no puede ser controlado por el vehículo remolcador.

Se prohibió el viaje. Se le cobró una fianza al conductor. También se inició un procedimiento administrativo contra la empresa responsable.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola