El pasado viernes, un hombre de nacionalidad rumana de 31 años de edad, fue puesto bajo custodia judicial de cuatro semanas en prisión preventiva, por una sentencia en audiencia constitucional a puerta cerrada por el Tribunal de la localidad danesa de Sønderborg en la Región de Dinamarca Meridional.
Está acusado de robo de un semirremolque con mercancía por un valor total de 1,4 millones de Coronas Danesas (187.926 euros aprox); después de ser entregado el pasado 14 de julio por la policía alemana del Departamento de Control de Inmigración Oeste (UKA West), a la Policía del Sur de Jutlandia, como resultado de una orden de detención europea, según informa la policía danesa.
El robo del semirremolque se llevó a cabo el pasado 21 de enero de 2023 en la localidad danesa Vejle, tras lo cual el semirremolque fue trasladado a Alemania, siendo arrestado el autor del robo por la policía alemana el 24 de enero de este año en Hamburgo.
Durante el juicio el detenido se declaró inocente de los cargos que se le imputan, aunque no apeló su detención.
En nombre de la policía danesa, UKA Vest repatria a personas que, por ejemplo, son detenidas en Alemania o Europa del Este en casos de robos cometidos en Dinamarca. Esto se hace a través de las órdenes de detención europeas, y las personas son procesadas posteriormente en Dinamarca por el delito cometido.
El Departamento de Control de Inmigración Oeste (UKA West) es una unidad especial de la Policía del Sur y del Sur de Jutlandia, ubicada en Padborg. UKA Vest lucha contra la delincuencia transfronteriza en la zona fronteriza, al igual que el departamento analiza, investiga y supervisa la delincuencia transfronteriza en esta región fronteriza con Alemania, por ejemplo, grupos delictivos itinerantes; trabajando en estrecha colaboración con Landespolizei, Bundespolizei y Zoll en Alemania; UKA Vest también es responsable del control fronterizo temporal a Alemania.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.