---
title: "Recuperado un camión y su carga minutos después de ser robado en Burgos"
description: "Los autores del robo saltaron de la cabina del camión, que había sido forzada, y se dieron a la fuga"
url: https://www.diariodetransporte.com/general/policia-guardia-civil/recuperado-un-camion-y-carga-minutos-despues-ser-robado-burgos/
date: 2024-03-18
modified: 2025-08-11
author: "Europa Press"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2024031815274334449.jpg
categories: ["Policía y Guardia Civil"]
tags: ["Burgos", "Guardia Civil.", "robo camión", "transporte mercancías"]
type: post
lang: es
---

# Recuperado un camión y su carga minutos después de ser robado en Burgos

La Guardia Civil de Burgos ha localizado y **recuperado un camión y su carga **que habían sido robados minutos antes en un polígono de la capital, donde su conductor habitual lo había dejado estacionado, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo. El **conductor dejó estacionado** en una calle de un polígono industrial de la ciudad el camión que acababa de conducir. Al rato, cogió su vehículo particular y cuando se encontraba a las afueras de la ciudad **observó en ruta** la cabeza tractora y el semirremolque, los mismos que había dejado aparcados.

Tras cerciorarse de que se trataba del mismo y de que había sido robado, **avisó a emergencias y lo comunicó al empresario**. La rápida comunicación del alertante permitió desplegar a la Guardia Civil un eficaz dispositivo de búsqueda del vehículo, de forma que apenas unos minutos después daba resultado positivo cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Burgos se percató de su presencia cuando circulaba por la autovía **A-1**, sentido decreciente hacia Madrid.

Los efectivos dieron la vuelta y a la altura de **Gumiel de Izán**, en el kilómetro 173, le interceptaron. El camión detuvo la marcha de manera brusca, en plena autovía, con el consiguiente peligro para la circulación, y de la cabina descendieron velozmente dos personas que **se dieron a la fuga **para desaparecer, aprovechando el descampado y la falta de luz.

La inspección técnico ocular destapó **daños en el bombín** de la cerradura de la puerta del copiloto que forzaron para acceder al interior del habitáculo, junto con daños también en el salpicadero para **realizar «el puente»** con la finalidad de arrancar el camión. Los vehículos sustraídos, con la totalidad de la carga que transportaba, fueron recuperados y han sido entregados a su propietario.
