La ROADPOL ha participado en el Pleno del Diálogo Social de la UE junto con interlocutores sociales europeos del transporte por carretera, ETF (European Transport Workers’ Federation) y la Organización Mundial del Transporte por Carretera (IRU).
Durante la sesión plenaria, su presidenta, Elvira Zsinkai presentó las actividades clave de la organización, destacando los resultados de los controles conjuntos de carretera llevados a cabo por la ROADPOL durante el periodo 2024–2025 y la cooperación continua con los interlocutores sociales.
La colaboración, iniciada el pasado mes de junio, continuará con un enfoque compartido en la seguridad vial, incluyendo acciones conjuntas planificadas como una reciente inspección en carretera en Bruselas.
La cooperación entre las fuerzas de policía de carreteras, los sindicatos de trabajadores del transporte y los operadores de camiones, autobuses y taxis es crucial porque alinea la aplicación (ROADPOL), las condiciones laborales (ETF) y las realidades del sector (IRU) en torno a un objetivo común: Transporte por carretera más seguro, más justo y respetuoso con la normativa



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.