Roadpol y la Guardia Civil controlarán este verano los desplazamientos de las vacaciones

En su propuesta táctica al Grupo de Trabajo de Operaciones de ROADPOL, la Guardia Civil enumera campañas de comunicación y entrega de folletos entre los conductores 

En su propuesta táctica al Grupo de Trabajo de Operaciones de ROADPOL, la Guardia Civil enumera campañas de comunicación y entrega de folletos entre los conductores 

La campaña de control ROADPOL Safe Holiday Operation se llevará a cabo un verano más en toda Europa en los próximos julio y agosto. La operación tradicional se ejecuta bajo los auspicios de la Guardia Civil miembro de ROADPOL con el servicio policial español responsable de dar forma a la estrategia y metodología de las inspecciones sincronizadas planificadas.

Riesgos

“Durante las vacaciones de verano, muchos residentes europeos se desplazan en coche por las carreteras europeas normalmente en días concretos de julio y agosto. Se ha visto que en ocasiones estos conductores y sus familias, suelen conducir largas jornadas con poco descanso. Ello, unido a que las condiciones técnicas del coche y que aprovechan estos desplazamientos para llevar consigo todo tipo de efectos personales, tanto dentro como fuera del vehículo, que en muchas ocasiones son transportados en condiciones de carga no adecuadas, pueden generar situaciones de riesgo en las vías que pueden derivar en accidentes graves, en los que pueden verse involucrados no sólo los conductores y familiares implicados, sino también otros usuarios de la vía»», explica Tomás García Gazapo, General de Brigada de Operaciones de la Guardia Civil.

Herramienta

Según el Sr. Gazapo, ROADPOL Safe Holiday Operation será una herramienta útil para aumentar la seguridad vial en las carreteras de todos los países durante el verano con motivo de estos desplazamientos masivos. “Esta operación sería mucho más efectiva si se extendiera a otros países europeos en un esfuerzo sincronizado oportuno de cada Policía de Tránsito»», dice el Sr. Gazapo.

Comportamiento

En su propuesta táctica al Grupo de Trabajo de Operaciones de ROADPOL, la Guardia Civil enumera campañas de comunicación y entrega de folletos entre los conductores implicados con el fin de informarles antes de iniciar sus viajes para que puedan informarse y preparar el coche y el viaje adecuadamente. Entre las actuaciones de fiscalización propuestas también se encuentran los controles de velocidad, la comprobación de las condiciones de carga, los elementos de seguridad de los vehículos (cinturones de seguridad y estado de los neumáticos) y los controles de carga y peso de los vehículos. “La instalación de controles de información/cumplimiento en las carreteras en lugares específicos de las principales rutas europeas aumentaría la seguridad vial en todos los países por los que transitan estos conductores»», sugiere también el Sr. Gazapo.

Según él, estos controles pueden ser realizados por equipos policiales operativos conjuntos en los que las Fuerzas de Policía de Tránsito de los países vecinos trabajen juntas en las vías prioritarias alrededor de los pasos fronterizos. Se sugiere que los días y lugares adecuados para dichos controles se seleccionen mediante contacto directo entre las Fuerzas de Policía de Tránsito vecinas pertinentes.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola