Roban 2 millones de euros en el asalto a un furgón blindado en una autopista de Italia

En un espectacular asalto a un furgón blindado en en la autopista A-2 en Italia, los ladrones se llevaron 2 millones de euros

En un espectacular asalto a un furgón blindado en en la autopista A-2 en Italia, los ladrones se llevaron 2 millones de euros
julio-gomez

Esta mañana, alrededor de las 6:30, un comando armado llevó a cabo un espectacular robo a un furgón blindado de la empresa Sicurtransport en el tramo de la autopista A2 en Italia entre los cruces de Scilla y Bagnara Calabra (Reggio Calabria), esparciendo «clavos de tres puntas»sobre el asfalto, incendiando vehículos y bloqueando el tráfico.

Según los primeros informes de la Policía Estatal y los Carabinieri , la banda, tras introducirse en un túnel, colocó dos vehículos a través de la carretera y les prendió fuego, creando una auténtica barrera. Posteriormente, mediante métodos de «asalto paramilitar», obligaron a los operadores del vehículo blindado a entregar el dinero. El botín se estima en aproximadamente dos millones de euros.

No dudaron en utilizar las armas de fuego

Durante el ataque, los ladrones no dudaron en disparar: se produjeron varios disparos, pero afortunadamente no se registraron heridos. El Cuerpo de Bomberos acudió de inmediato al lugar para extinguir las llamas, y la Policía de Carreteras, junto con otras fuerzas del orden, realizó peritajes. El tramo de la carretera en dirección norte, en el kilómetro 414.800, fue cerrado temporalmente, lo que causó interrupciones y retrasos. La restauración de la vía tardó varias horas.

La naturaleza del robo -vehículos incendiados, clavos en el asfalto, un ataque en un túnel-, sugiere un ataque cuidadosamente planificado, casi de estilo militar. Algunos medios de comunicación italianos lo califican como un «ataque paramilitar», haciendo uso de la violencia y una extraordinaria organización.

Parte del botín destruido por el incendio

El incendio en los dos coches que los asaltantes utilizaban para bloquear el carril norte de la antigua autopista Salerno-Reggio Calabria también afectó al vehículo blindado, que resultó dañado por las llamas de los coches robados, que los ladrones utilizaron como escudo para bloquear el paso de otros vehículos. «Es realmente difícil», afirman fuentes de la investigación, «cuantificar con precisión la cantidad de dinero destruido en el incendio y la cantidad robada».

Los investigadores de la Brigada Móvil, dirigida por Gianfranco Minissale, y la unidad de policía de tráfico de Palmi, coordinada por la Fiscalía de Reggio Calabria, están haciendo todo lo posible para identificar al grupo de bandidos -unos diez-, que actuó con «demostrada habilidad y determinación».

Las investigaciones de las fuerzas policiales continúan, los investigadores analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad a lo largo de la ruta y recopilan testimonios de los pocos conductores presentes en el momento del ataque. El objetivo es identificar a los responsables y reconstruir cada detalle de la operación.

Un robo de esta naturaleza, de una forma audaz, violento y en plena carretera, reaviva la atención sobre la seguridad vial, la fragilidad del sistema de transporte de fondos y la escalada criminal que amenaza una vez más la tranquilidad vial. Un episodio que deja conmoción, interrogantes y una profunda preocupación en quienes viajan a diario transportando dinero.

Los investigadores, en particular, ya están trabajando para verificar el paradero de varios jóvenes delincuentes locales asociados con los clanes de la ‘Ndrangheta de Sinopoli, Melicucca y Sant’Eufemia d’Aspromonte . Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el grupo esté compuesto por figuras emergentes de los clanes de Reggio Calabria.

Los sindicatos de seguridad privada condenan el robo

En un comunicado de prensa, los sindicatos de seguridad privada, miembros de la CGIL, la CISL y la UIL, «condenan firmemente este grave incidente delictivo» y expresan «plena solidaridad con los trabajadores implicados, quienes se encontraron en una situación de riesgo extremadamente alto en el ejercicio de sus funciones».

También han solicitado una reunión urgente con el Ministerio del Interior para definir medidas que mejoren la seguridad del personal, destacando el aumento del volumen de efectivo transportado a largas distancias debido a la reducción de sucursales locales del Banco de Italia.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola