El martes 17 de febrero de 2026, poco antes de la medianoche, se produjo un grave robo en la localidad alemana de Lahnweg. Varios autores, aún desconocidos, aparentemente buscaban metales no ferrosos y robaron un semirremolque cargado con ellos.
Según la información actual, un polaco de 46 años conducía su camión por Lahnweg alrededor de las 23:50 cuando fue sorprendido por varias personas vestidas con ropa oscura y enmascaradas. Uno de los agresores lo amenazó con un arma de fuego. Los agresores huyeron del lugar con el camión y el semirremolque, cargado con metales no ferrosos.
La víctima entonces corrió a una casa cercana, desde donde dio aviso a la policía.
Como parte de la búsqueda inmediata, que incluyó el uso de un helicóptero policial, se localizó el camión robado en la zona de Krefeld. Posteriormente, agentes de la zona de Krefeld arrestaron a dos sospechosos, uno de 32 años y otro de 29, en Meerbusch.
La investigación sobre otros posibles autores y los antecedentes del crimen continúa.
Durante la detención preliminar, el sospechoso resultó herido por los disparos de un agente de policía y de un perro policía. Sus lesiones no ponen en peligro su vida. Por motivos de neutralidad, la policía de Duisburg está investigando el tiroteo bajo la dirección de la fiscalía de Düsseldorf.





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.