Sorpresa cuando la policía alemana llamó a las cabinas de los camiones en Navidad. Fotos

No todas las personas que conducen camiones por las carreteras alemanas pueden estar con su familia en Navidad, pero la policía les tenía una sorpresa preparada

No todas las personas que conducen camiones por las carreteras alemanas pueden estar con su familia en Navidad, pero la policía les tenía una sorpresa preparada

Todos los años la Navidad es esa época festiva en la que todos deberíamos estar en nuestras casas para celebrarlo con familiares y amigos. Pero desafortunadamente, esto a menudo no es posible para muchos camioneros.

Ellos y ellas, profesionales de todas las edades, tienen que conducir sus camiones por las carreteras, mientras otras personas disfrutan de las vacaciones. Otros pasan el tiempo aparcados en áreas de servicio y de estacionamientos hasta que acaban estos días festivos, transcurriendo las navidades lejos de sus seres queridos. 

Para hacerles más llevadera esta situación, la asociación alemana DocStop eV, de la que forma parte la policía de carreteras de la localidad de Lüneburg, y dentro de la campaña «Encuentro de conductores de larga distancia», salió a patrullar este año el día de Navidad, pero esta vez era para llevar un poco de alegría a las y los conductores profesionales, que aún estaban estacionados cerca de las carreteras.

Los organizadores de estos «Encuentros de conductores de larga distancia», llevan más de 10 años formando parte de la asociación DocStop eV -una iniciativa destinada a la atención médica en carretera para conductores profesionales-, por lo que este año las patrullas de lo coches policiales viajaban repletos de regalos navideños. 

Cuando estos agentes de la policía alemana llamaban a las puertas de los camiones, muchas de las primeras expresiones que escuchaban era «Ni un control más que es Navidad», pero sus caras cambiaban radicalmente al ver una sonrisa en la cara de los agentes y oír palabras amables, aunque no entendieran el idioma, cuando les entregaban una bolsa de regalo.

·»Muchos conductores experimentados se quedaron sin palabras, y algunos derramaron una o dos lágrimas de emoción», afirma la policía de carreteras alemana de la localidad en un comunicado.

Este año la asociaciòn de apoyo «Encuentro de conductores de larga distancia», del destacamento de policía de Lüneburg aportaba su colaboración a esta campaña por séptimo año, por lo que los organizadores afirmaron rápidamente que volverían encantados en el 2025.

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola