Este pasado domingo 23 de noviembre de 2025, aproximadamente a las 15:00 horas, la policía recibió una llamada para atender un servicio médico de emergencia en un estacionamiento de camiones en las instalaciones de una empresa de transporte de mercancías por carretera en la calle Werkstraße, al norte de Alemania.
La policía alemana informa que mientras atendían a un camionero de 58 años que yacía inconsciente en la litera de su camión, la policía encontró indicios de que el hombre podría haber sufrido golpes.
Trasladado en helicóptero al hospital
Durante la investigación inicial, la policía recibió información que apuntaba a un hombre de 53 años, también camionero, quien presuntamente había sido agredió al también conductor profesional de 58 años. Las pruebas obtenidas pòr los agentes en la cabina de su camión corroboraron esta sospecha. El hombre de 53 años fue detenido. Mientras que el herido, de 58 años, fue trasladado en helicóptero a un hospital y permanecía a última hora de ayer miércoles 26 de noviembre en estado crítico.
A lo largo del pasado domingo y durante el lunes, numerosas personas que también habían pasado el fin de semana en la parada de camiones fueron interrogadas como testigos.
Bebieron juntos alcohol
Según sus testimonios, el acusado y la posterior víctima habían consumido cantidades significativas de alcohol el viernes por la noche y la madrugada del sábado. El altercado físico se produjo entonces en el camión del hombre de 53 años.
Al parecer, el hombre de 58 años recibió varios golpes y posteriormente se cayó de la cabina. Sus compañeros lo ayudaron a subir a su propia camión. Tras el notable deterioro de su estado el domingo, sus compañeros finalmente decidieron llamar a los servicios de emergencia.
En prisión acusado de intento de homicidio
La fiscalía de Lüneburg solicitó el lunes una orden de arresto por sospecha de intento de homicidio. El camionero agresor de 53 años, sin domicilio en Alemania, fue arrestado formalmente en el Tribunal de Distrito de Lüneburg. Siendo posteriormente trasladado a un centro penitenciario.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.