Al correo de Diario de Transporte diariodetansporte@gmail.com, nos ha enviado su opinión un lector habitual que quiere dejar su punto de vista sobre las señales de «Ceda el paso» en carreteras con curvas, con una visión de ángulo forzado por otras de «Stop».
«Quiero hace una propuesta de cambio de CEDA EL PASO a STOPS. MOTIVO: curvas cerradas a izquierdas y dado el ángulo forzado para visualizar a la izquierda, resultado: Nadie respeta los CEDAS (como si los que deben de realizar los CEDAS se creen que están en vías prioritarias….
Tengo a bien informar de la peligrosidad que tanto con vehículos pesados o con mi turismo particular observo todos los días a lo largo de mi jornada laboral o en mi vida particular, dado que resido en Valdemoro y constantemente voy ya preparado para cuando conduzco por las vías prioritarias de la vía de servicio de la A-4 para coger la M-506, o estando ya en M-506 para ir a San Martín de la Vega o hacia la M-423

Preparado para evitar la desagradable y temeraria acción de los que el 97% de las veces, los conductores se salten sin mirar estos dos CEDAS el PASO que yo creo que es porque en el suelo o en los metros anteriores, los partícipes de estas acciones no saben o no visualizan su obligación de CEDER ELL@S.
El PASO. Hasta, yo con un tráiler de MMPP de noche y como ya me lo conozco he ido prácticamente a 20 km/horas y con las luces largas puestas, y aun así, YO, en vía prioritaria he tenido que frenar bruscamente aun viendo yo al vehículo accediendo a mí vía además tocando la BOCINA, no ha servido de nada, como si un vehículo de grandes dimensiones moderno, con luces largas y tocando la BOCINA, no el pito de un turismo, no me ha servido de nada. Como si este tipo de vehículo fuera transparente.

Creo que podrían hacer un estudio para ver cuál es el problema desde el punto de vista de, entiendo expertos. Yo lo tengo claro, pero solo soy trabajador profesional de la carretera con décadas de experiencia y debo de reconocer que cada día veo más acciones temerarias cuyo resultado es=SALDO IMPUNE. AGRADECERÍA TOMASEN EN CONSIDERACIÓN MI PROPUESTA.
Agradeciendo de antemano su atención prestada, atentamente o simplemente publicar está incidencia.»
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.