VPS Server ha realizado una investigación para analizar las velocidades medias de Internet, el porcentaje de hogares con acceso a Internet, el costo de 1 GB de datos móviles y el precio promedio de Internet de banda ancha. Estas métricas brindan una comparación justa, ya que juzgan el valor y la calidad de Internet.
1 – Islandia:
Islandia tiene una infraestructura de Internet bien desarrollada y es conocida por su alta tasa de penetración de Internet, el 98% de los hogares tiene acceso a Internet. El país ha realizado importantes inversiones en conectividad de banda ancha y la mayoría de los islandeses tienen acceso a Internet de alta velocidad, que tiene velocidades medias de 216 Mbps. Los precios promedio de Internet son bastante altos a £ 60; sin embargo, la calidad de Internet y la infraestructura pueden justificar esto.
2 – España:
España cuenta con una sólida infraestructura de Internet, con acceso generalizado a conexiones de banda ancha de alta velocidad, el 96% de los hogares tiene acceso a Internet con velocidades medias de 115 Mbps. España es conocida por su vibrante comunidad en línea y tiene un próspero sector de comercio electrónico. Internet aquí es mucho más barato, con 1 gb de datos móviles con un promedio de 0.47p y banda ancha que cuesta £ 24.
3 – Rumania::
Rumanía ha logrado avances significativos en el desarrollo de su infraestructura de Internet. Aún así, solo el 89% de los hogares tienen acceso a Internet, pero aquellos con velocidades medias de 112 Mbps y solo pagan alrededor de £ 5.90 por banda ancha y 0.35p por 1 gb de datos móviles.
4 – Francia:
Francia tiene una amplia cobertura de conexiones de banda ancha de alta velocidad en todo el país. El 92% de los hogares tiene acceso a internet y las velocidades medias rondan los 120 Mbps. Aunque es más caro que en Rumanía, los precios siguen siendo razonables, ya que la banda ancha cuesta una media de 27 libras esterlinas. Sin embargo, los datos móviles son incluso más baratos, ya que 1 GB cuesta alrededor de 0,18 peniques en promedio.
5 – Luxemburgo:
Luxemburgo tiene una excelente conexión a Internet, ya que el 97 % de los hogares tiene acceso a Internet y los que lo tienen tienen velocidades medias de 131 Mbps. El país cuenta con un entorno regulatorio favorable para los negocios digitales; por lo tanto, es de interés del país mantener su infraestructura de Internet fuerte y estable. Sin embargo, tiene el octavo precio promedio más alto de Internet de £ 44.21.
6 – Países Bajos:
Los Países Bajos tienen una de las tasas de penetración de Internet más altas del mundo, y la mayoría de la población son usuarios activos de Internet (98 %). Las velocidades medias en los Países Bajos son de 113 Mbps, muy por encima de la media europea de 71 Mbps. Los precios de la banda ancha promedian £37, que está justo por encima del promedio en Europa (£26,19); sin embargo, cuando obtiene Internet de alta calidad, ese costo a menudo puede justificarse.
7 – Liechtenstein:
Liechtenstein tiene una población relativamente pequeña , pero ha desarrollado su Internet para proporcionar velocidades medias que se encuentran entre las mejores de Europa, con 166 Mbps. Internet se extiende al 95% de los hogares y cuesta, de media, 47 libras esterlinas, bastante por encima de la media del resto del continente. Los datos móviles también son mucho más caros a £ 3 por 1 gb de datos.
8 – Reino Unido:
Internet se usa ampliamente en el Reino Unido para la comunicación, las redes sociales, el comercio electrónico y el entretenimiento. El país tiene una economía digital robusta y ha estado a la vanguardia de los avances tecnológicos. Sin embargo, en comparación con gran parte de la UE, el Reino Unido tiene velocidades medias muy promedio de 72 Mbps. El 97 % de los hogares del Reino Unido tiene acceso a Internet y el costo promedio es de £26, lo que se alinea con el costo promedio de la UE.
9 – Malta:
Malta ha logrado avances significativos en la mejora de su infraestructura de Internet en los últimos años y ahora cuenta con velocidades medias de 107 Mbps que cuestan alrededor de £ 21 por banda ancha. Sin embargo, los datos móviles siguen siendo caros y cuestan £ 2,32 por 1 gb. Malta ha sido proactiva en la adopción de tecnologías digitales y ha implementado iniciativas para apoyar el crecimiento de la economía digital, el desarrollo económico y una sociedad interconectada.
10 – Polonia:
Al igual que otros países de Europa del Este, Polonia tiene muy buenos precios de Internet, con una banda ancha promedio que cuesta £ 13 y 1 GB de datos móviles que cuestan 0,32 peniques. Aunque el precio puede reflejar la calidad, las velocidades medias en Polonia rondan los 55 Mbps, que es ligeramente inferior a las velocidades medias en Europa.
Un portavoz de VPS Server comentó: «La infraestructura de Internet en Europa ha tejido un tapiz digital, conectando naciones y empoderando a las personas, fomentando la innovación y trascendiendo fronteras. Es la columna vertebral de una nueva era, donde el conocimiento fluye libremente, las oportunidades son amplias «. y el mundo está a solo un clic de distancia.
“ La inversión y el mantenimiento continuos de la infraestructura de Internet en Europa simbolizan una apuesta por el progreso y la conectividad. Al fomentar y expandir esto , Europa allana el camino para la innovación, el crecimiento económico y una sociedad interconectada»».



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.