Cada vez que salimos a la carretera, estamos obligados a cumplir con una serie de normas en aras de garantizar la seguridad vial y el cuidado de las vías por las que todos circulamos. Esto es algo universal, por lo que no importa el país en el que estemos: en todos los casos hay que actuar conforme lo que dicta la ley. En este orden de ideas, queremos hablar de los peajes en Estados Unidos, concretamente sobre qué ocurre cuando te los saltas y qué escenarios se pueden llegar a producir. Una cuestión de suma importancia que, en caso de comportarse de forma imprudente, puede suponer un verdadero impacto en nuestra economía.
Averigua si tienes multas por peajes y págalas de inmediato
Los peajes en Estados Unidos, al igual que sucede en el resto del mundo, presentan unas tasas de pago obligatorio por el uso y disfrute de ciertas carreteras. En este orden de ideas, antes incluso de hablar de las multas por saltárselo, debes saber si tienes infracciones pendientes. Por eso, si te encuentras ante la duda de “como saber si debo un toll«», queremos ayudarte a resolverla.
Lo más común es que, si te has saltado una barrera te llegue una notificación directamente a casa en un margen de un mes. Esta carta exige el pago generalmente de 10$; no obstante, el precio puede ir aumentando hasta alcanzar los 100$. Una situación que carece de sentido, ya que la primera infracción es lo suficientemente asequible como para quitarse problemas de encima.
Si la notificación no llega y aún tienes dudas, lo mejor es que te pongas en contacto con las autoridades competentes del peaje en cuestión. De igual modo, en el panorama online se han habilitado ciertas páginas web de consulta gratuita. Por consiguiente, solo tendrás que introducir tu número de matrícula y en unos instantes averiguarás si efectivamente tienes algún saldo pendiente con las administraciones viales.
¿Qué ocurre si la multa se la han puesto a otro conductor con mi coche?
Si te estás preguntando cómo es posible tener dudas sobre si nos hemos saltado un peaje (deberíamos saberlo), queremos señalar que no siempre es necesario estar al volante para sufrir una infracción de estas características. La multa llega al quien figura como propietario del vehículo; así que, si alguien comete esta temeridad con tu coche, quedarás igualmente amonestado.
Esto suele generar todo tipo de discusiones entre seres queridos. A fin de cuentas, cuando se presta un vehículo se espera que la otra parte actúe con responsabilidad. Ahora bien, si recibes esta multa o ves desde un sitio web especializado que tienes dicho pago pendiente, lo más común es que la misma persona que lo causó te abone el dinero en cuestión.
Ahora bien, ¿y si se debe a un error administrativo? Cuando se vende el coche a un tercero, se tarda cierto tiempo en actualizar el cambio de registro. En estas situaciones tan específicas, tocará demostrar la inocencia ante las autoridades. Presentando así todas las pruebas para demostrar que ya no estás a cargo del vehículo infractor.
Infracciones en vehículos de alquiler
Todavía hay quien piensa que los coches de alquiler representan un “todo vale»», puesto que las consecuencias de la mala conducción recaerán en los dueños de la compañía. Error. Las empresas de alquiler no dudan en remitir la infracción a sus clientes, quienes estarán obligados a realizar el pago en tiempo y forma.
Puesto que esto solía ocasionar bastantes problemas en dicho ámbito comercial, ciertas compañías han dado un paso en firme y ofrecen el alquiler de un transpondedor. Evitando así tener que llevar siempre efectivo encima para automatizar el pago de los peajes.
Sea como sea, librarse de pagar los peajes no es nada sencillo y tratar de saltarse las normas conlleva a problemas financieros mayores en forma de sanciones. Da igual si estás en USA o en cualquier otro rincón del planeta: las leyes de la carretera se deben respetar en todos los casos.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.