Rehatrans consolida su posición de referencia en el ámbito de los vehículos adaptados

Rehatrans cierra 2025 con 850 unidades transformadas a PMR, incrementando un 30% las unidades transformadas

Rehatrans cierra 2025 con 850 unidades transformadas a PMR, incrementando un 30% las unidades transformadas

Rehatrans, compañía especializada en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida (PMR), ha cerrado el ejercicio 2025 con una facturación de 10,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22% respecto al año anterior y consolida así su posición de referencia en el ámbito de los vehículos adaptados.

A lo largo del ejercicio, la compañía transformó 850 vehículos, un 30% más que en 2024, impulsada por una demanda creciente de soluciones de movilidad accesible y por la profunda transformación industrial acometida durante el curso pasado. Estos resultados confirman la solidez del modelo de negocio de Rehatrans y su capacidad para crecer de forma sostenida en un sector estratégico, con un claro impacto económico y social.

Más allá del desempeño financiero, la actividad de la compañía contribuye de manera directa a mejorar la autonomía, la integración social y el acceso al empleo de las personas con movilidad reducida, favoreciendo una movilidad más inclusiva y accesible en el territorio nacional.

Una transformación industrial pionera en el sector de adaptaciones de PMR

Uno de los hitos clave de 2025 ha sido la culminación de un ambicioso plan de inversión industrial, que asciende ya a un millón de euros, destinado a modernizar las instalaciones y a redefinir el modelo productivo de la compañía.

Rehatrans ha pasado de operar en una superficie de 4.000 m² a 20.000 m², lo que le permite contar hoy con una de las mayores instalaciones de vehículos adaptados de Europa, reforzando su papel como referente en los mercados en lo que opera, esto es: clientes particulares, taxistas, empresas de VTC, empresas sociosanitarias, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones, asociaciones y en general a profesionales del sector del transporte adaptado.

La ampliación ha ido acompañada de la implantación de un sistema de fabricación mediante líneas de montaje, un modelo innovador en España dentro del sector de los vehículos adaptados. La planta dispone de dos líneas dedicadas en exclusiva a trabajos estandarizados, además de puestos individuales para adaptaciones personalizadas fuera de la línea, lo que incrementará notablemente la eficiencia, la calidad y la capacidad productiva.

Gracias a esta evolución, la compañía alcanzará en 2026 una capacidad de producción de en torno a 1.100 unidades anuales, con un ritmo medio de 90 vehículos adaptados al mes, sentando las bases para un crecimiento sostenido en los próximos ejercicios.

Estamos muy contentos, y agradecidos a todo el equipo, por el trabajo realizado en 2025. Ha sido un año histórico por tantos cambios y tantas mejoras que pusimos en marcha para beneficio de la empresa, de nuestros trabajadores y de nuestros clientes. Han pasado tantas cosas en tan poco tiempo, que me cuesta pensar en sólo una, para mí la más importante, es que toda la organización hemos formado parte de esta transformación, de taller a fábrica, y todo el equipo ha sido, y es, parte fundamental de los hitos que hemos conseguido juntos. Ahora vamos a por 2026”, afirma Óscar Soriano, director general de Rehatrans.

El incremento de la facturación ha venido acompañado de un refuerzo de la plantilla incorporando a más de 12 personas en el último ejercicio. “Las inversiones realizadas nos van a permitir crecer con fuerza ofreciendo si cabe también un mejor producto terminado a nuestros clientes. Para ello hemos reforzado nuestra capacidad industrial y organizativa, para acompañar a la demanda y a nuestros clientes, manteniendo la estabilidad del negocio y pensando en el futuro”, señala Olga Soriano, directora financiera de Rehatrans.

Este refuerzo estructural permite a la compañía mejorar los plazos de entrega, elevar los estándares de calidad y responder con mayor agilidad a las necesidades de un mercado en constante evolución.

Previsiones 2026: alcanzar las 1.100 transformadas para PMR

De cara a 2026, Rehatrans afronta el nuevo ejercicio con una perspectiva de crecimiento importante, apoyada en su nueva capacidad industrial, su modelo productivo diferencial y una demanda estructuralmente al alza de vehículos adaptados en España.

La compañía continuará apostando por el desarrollo de su equipo humano, por la innovación, así como por la optimización de procesos y el desarrollo de soluciones cada vez más avanzadas, confiando en reforzar su liderazgo y su compromiso con una movilidad accesible e inclusiva.

Cada vehículo adaptado supone libertad de movimientos y autonomía para las personas con movilidad reducida. Nuestro crecimiento va de la mano del impacto social que generamos, y ese seguirá siendo el eje de nuestra estrategia en 2026 y en los próximos años”, concluye Óscar Soriano.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola