Shell abre un cargador de megavatios para camiones y barcos en Amsterdam

Shell ha desarrollado y puesto en funcionamiento su primer cargador de megavatios en el Energy Transition Campus Amsterdam (ETCA)

Shell ha desarrollado y puesto en funcionamiento su primer cargador de megavatios en el Energy Transition Campus Amsterdam (ETCA)

Shell ha desarrollado y puesto en funcionamiento su primer cargador de megavatios en el Energy Transition Campus Amsterdam (ETCA). Tanto los camiones eléctricos como los barcos eléctricos pueden utilizar el sistema de carga. La capacidad del cargador de megavatios es aproximadamente igual a la de tres cargadores rápidos normales de 350 kW con los que ahora cargan los camiones.

Publicidad

«Queremos ayudar a nuestros clientes del sector logístico a ser más sostenibles», afirma Hilmar van den Dool, director general de eMobility de Shell. “Además de los biocombustibles y el GNL, también invertimos en movilidad eléctrica. Todavía no hay muchos camiones y barcos eléctricos, por lo que estamos invirtiendo con antelación en un mercado que está creciendo rápidamente. Encaja con nuestro objetivo de ofrecer más soluciones energéticas y más limpias»».

Melissa Williams, directora general de Shell Marine, añadió: “Creemos que esta solución beneficiará a las empresas navieras y de logística que cuentan con instalaciones tanto en tierra como en agua. El cargador de megavatios también proporciona la flexibilidad para cargar una amplia gama de puertos terrestres y terrestres. buques portuarios, como buques de carga, remolcadores, buques de servicio y transbordadores. Lo bueno es que la tecnología ya está disponible y lista para su uso».

Energía verde de 3.600 paneles solares

El cargador de megavatios está conectado a la propia microred eléctrica de ETCA. Esta red inteligente permite la integración entre el suministro de energía, el almacenamiento de energía y la demanda de energía. La microrred ETCA incluye 3.600 paneles solares en los tejados, almacenamiento de baterías, 119 cargadores de vehículos eléctricos para automóviles normales, un electrolizador de hidrógeno y otros equipos de investigación.

Publicidad

Adecuado para una amplia gama de vehículos.

El sistema de carga está equipado con dos brazos de carga separados. Un brazo giratorio está destinado a barcos eléctricos, el otro brazo acciona camiones y autobuses eléctricos pesados. Shell espera que esto cree un estándar universal y que ya no sea necesario trabajar con diferentes cables o acoplamientos.

Al colocar un segundo adaptador en cada brazo de carga, el cargador de megavatios de ETCA es adecuado para una amplia gama de embarcaciones, vehículos y tipos de baterías para una carga rápida y flexible. Aunque el cargador de megavatios es una configuración de prueba, está listo para su uso y los vehículos y barcos con una opción de carga de megavatios ahora pueden visitarlo con cita previa.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas