Shell abre una estación de servicio para camiones en Eindhoven

Shell abre la primera estación de servicio para camiones que suministra todo tipo de combustibles y recarga para eléctricos en Eindhoven, Países Bajos

Shell abre la primera estación de servicio para camiones que suministra todo tipo de combustibles y recarga para eléctricos en Eindhoven, Países Bajos

La compañía de hidrocarburos Shell ha abierto su primera estación de servicio para camiones en los Países Bajos, en la ciudad sureña de Eindhoven. “Eindhoven Acht»» es la primera estación de camiones de Shell que ofrece a las empresas de logística y transporte todo tipo de combustibles, que incluyen diésel tradicional y renovable, bioGNL y, a partir de hoy, cargadores rápidos para camiones eléctricos.

Publicidad

Para los camioneros, «Eindhoven Acht» es el lugar ideal para un descanso más corto o más largo, un refrigerio frío o caliente, una bebida y la oportunidad de bromear con colegas, charlar con «el jefe» o llamar a casa. Después de repostar, cargar y, en su caso, utilizar el Truckwash, el vehículo y el conductor pueden salir a la carretera renovados.

La primera de una red europea más grande

«Nuestro primer centro energético en los Países Bajos para el transporte por carretera pretende ser una señal clara de que vemos potencial futuro», afirma Aleid van der Wiel, director de Productos Energéticos de Shell Mobility. “La parada de camiones de “Eindhoven Acht»» es la primera de una red más amplia de estaciones híbridas de Shell a lo largo de las principales rutas de transporte de mercancías europeas. Un hub que ofrece tanto combustibles tradicionales como combustibles bajos en carbono. Y, por supuesto, la carga de vehículos eléctricos, ya que se está convirtiendo en una tendencia en el transporte pesado por carretera»».

Movilidad eléctrica con diésel renovable, bio-GNL y eléctricos

Publicidad

Para las empresas de transporte que aspiran a ser sostenibles, ya existen algunas opciones “rápidas»». Uno de ellos es el diésel renovable, de fácil uso en motores diésel estándar. El bio-GNL es otra posibilidad. Es un combustible directo para los motores de GNL existentes. Además, en los Países Bajos, por ejemplo, los camiones propulsados por bio-GNL pueden abastecer a las tiendas y supermercados del centro de la ciudad temprano en la mañana y en la tarde, ya que son más silenciosos y limpios que los camiones diésel convencionales. Tanto Shell Renewable Diesel como Shell BioLNG reducen las emisiones de CO2 , ya sea durante el uso y/o en la producción.

Los recientes avances tecnológicos han hecho de los camiones eléctricos impulsados por baterías una opción atractiva en logística. Todos los principales fabricantes de camiones están lanzando nuevos modelos. Para la recarga del e-trucker en Eindhoven, todas las grandes ciudades holandesas y belgas, toda la región del Ruhr en Alemania e incluso París están a su alcance.

Ubicado estratégicamente

Publicidad

Aleid van der Wiel, de Shell: afirmó que: “Estamos encantados de proporcionar cargadores de vehículos eléctricos a empresas para que los utilicen en sus propias instalaciones. Pero no todos los empresarios del sector de la logística y el transporte tienen la posibilidad física o financiera para implementarlo. A menudo, los cargadores de vehículos eléctricos in situ no se ajustan a los límites del contrato de suministro de energía de la empresa o la congestión de la red arruina la fiesta. Para los empresarios (y para los camiones que necesitan recargarse mientras viajan), el centro energético estratégicamente ubicado «Eindhoven Acht» puede ser ideal».

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas