La Fiscalía de Países Bajos sospecha que un hombre de 69 años, residente en Ámsterdam, estuvo implicado en la importación de casi 4.500 kilos de cocaína a través del puerto de Ámsterdam. La droga fue interceptada en junio de este año. Se trata de la mayor incautación de cocaína jamás realizada en el puerto de Ámsterdam.
La cocaína fue hallada en un contenedor de madera, procedente de una empresa en Ghana y con destino a una empresa alemana. La investigación reveló que dicha empresa probablemente operaba como una empresa fantasma. Según la Fiscalía, esta empresa se utilizaba como tapadera para envíos internacionales de droga.
Empresa alemana sin actividad
La empresa alemana está registrada a nombre de un hombre de 72 años de Chaam. Presuntamente, no realizaba ninguna actividad comercial, sino que solo recibía una compensación por registrar la empresa a su nombre. La investigación reveló que este hombre fue reclutado por el sospechoso de 69 años como testaferro. El análisis del teléfono del hombre de 72 años permitió finalmente identificar al hombre de 69 años de Ámsterdam.
Durante la detención de este hombre en Ámsterdam el 5 de octubre de 2025, se incautaron cuatro teléfonos móviles. El HARC (Equipo Conjunto de Investigación de la Zona del Canal del Mar del Norte), integrado por la policía, la aduana y el Servicio de Información e Investigación Fiscal (FIOD), y dirigido por la Fiscalía, está analizando el contenido de estos dispositivos y los flujos de efectivo asociados para investigar la posible implicación del sospechoso. El 20 de octubre, el tribunal de Ámsterdam prorrogó su prisión preventiva por noventa días.
Varias personas más se han visto implicadas en la investigación en curso. Tres hombres, entre ellos un hombre de 72 años de Chaam, fueron puestos en libertad tras ser interrogados y siguen siendo sospechosos. Se esperan más detenciones próximamente.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.