El Sindicato Nacional de los conductores (SNM) decidió iniciar una acción judicial contra el Estado por considerar que éste está violando la Constitución de la República, diferenciando a los ciudadanos sobre la base de su vínculo contractual y perjudicándolos financieramente.
«Los trabajadores están cansados y no quieren ser discriminados por un vínculo contractual», dijo a la agencia Lusa Manuel Oliveira, del SNM.
El asunto es el hecho de que el sindicato considera que el Estado portugués ha sido para discriminar las personas en función de su relación contractual, para pagar la paga de vacaciones y Navidad para los trabajadores de la función pública diferente del que se aplica a todos los trabajadores del sector privado y del sector empresarial del Estado.
El Estado, según Manuel Oliveira, viola el principio de igualdad estatuido en la Constitución y discrimina negativamente a todos los trabajadores en Funciones Públicas.
«Tenemos que todos los trabajadores en general reciben sus subsidios de vacaciones y de Navidad con un valor igual al de su retribución mensual, donde está incluido el sueldo base y todos los subsidios a que tienen derecho (excepto el subsidio de alimentación), mientras que los Trabajadores en Funciones Públicas sólo reciben los subsidios de vacaciones y de Navidad sobre la base de su sueldo base con exclusión de todos los subsidios (suplementos remuneratorios) a los que tienen derecho «, explica.
Ahora bien, esta situación para el SNM es «inadmisible» y necesita ser modificada, ya que se traduce en un claro perjuicio para estos trabajadores, de unos 500 euros anuales por cada trabajador.
El SNM ya ha presentado una propuesta de modificación a todos los grupos parlamentarios así como a la 10ª Comisión Parlamentaria para sensibilizar a todos los partidos políticos en el sentido de reparar esta situación «que no dignifica al Estado ni a quien lo está representando».
Pero hasta ahora no se ha hecho nada para cambiar esta injusticia, dijo.
Fuente: dn.pt/lusa



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.