El Sindicato Libre de Transporte (SLT), anuncia en un comunicado de prensa que no secundará la huelga convocada por otros sindicatos para protestar sobre el conflicto de Palestina.
El comunicado:
«Ante las dudas y preguntas que nos están llegando de nuestros compañeros, desde SLT queremos aclarar que nuestro sindicato no secunda la huelga convocada recientemente.
El motivo es que se trata de una convocatoria de carácter político y no laboral, lo que desvirtúa el sentido de una huelga legal según lo establece el Artículo 28.2 de la Constitución Española, que reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores “para la defensa de sus intereses”.
Asimismo, el Artículo 11.a) del Real Decreto-Ley 17/1977 establece:
“Será ilegal la huelga cuando se inicie o se mantenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.”
Por tanto, esta convocatoria no guarda relación con la defensa de los derechos ni los intereses laborales de los trabajadores, sino con un conflicto internacional —la guerra entre Palestina e Israel—.
Si bien comprendemos y respetamos la preocupación por las víctimas civiles, este tipo de causas deben canalizarse a través de organizaciones humanitarias o sociales, no mediante centrales sindicales.
Desde SLT reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales y profesionales de los trabajadores del transporte, tal como corresponde a la naturaleza y finalidad de un sindicato».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.