Uno de los representantes de la asociación Stop Accidentes, Ilidio Villasante, ha instado a las empresas a hacer controles de alcohol y drogas a sus conductores para evitar accidentes de tráfico.
Así lo ha dicho este miércoles durante la Comisión de Interior en el Parlament, y ha manifestado que «si (los conductores) incumplen las normas, que la empresa sea sancionada. No podemos permitir que cualquier conductor de transporte escolar o de transporte por carretera o mercancías circulen bajo los efectos del alcohol, drogas o cualquier tipo de sustancia», ha lamentado Villasante.
También ha propuesto a las autoescuelas establecer cursos de recuperación de puntos diferentes para conductores reincidentes: «Si esa reincidencia ya es en alcohol o drogas tenemos que estudiar si hay una adicción y valorarlo con profesionales y tratarlo».
Más presencia policial
Además, Villasante ha asegurado que es necesaria más presencia policial en las carreteras catalanas, porque «solo el hecho de ver un coche de la policía ya hace que no se tomen riesgos», y endurecer el Código Penal con las personas que cometen delitos al volante.
«Es muy triste ver cómo un asesino que ha matado a un joven de 20 años salga de un juicio riéndose de la justicia y de las víctimas porque sale impune total. ¿Qué mensaje queremos dar a la sociedad? ¿Qué mensaje queremos dar a los nuevos conductores?», ha añadido. Villasante ha instado a dar un mensaje de precaución a la ciudadanía, de que cuando se coge un vehículo se está asumiendo un riesgo.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.