T&E: ”El acuerdo sobre las normas Euro 7 son una muestra de la vuelta del lobby automovilístico”

Transporte y Medio Ambiente (T&E), afirma que los vehículos nuevos casi no serían menos contaminantes de lo que son ahora con la norma Euro 6 acordada en 2014

Transporte y Medio Ambiente (T&E), afirma que los vehículos nuevos casi no serían menos contaminantes de lo que son ahora con la norma Euro 6 acordada en 2014

Desde la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), afirman en un comunciado que los vehículos nuevos, con motores Euro 7 apenas  serían menos contaminantes de lo que son ahora con la norma Euro 6 acordada en 2014. Consideran que los legisladores de la UE han acordado dejar intactos los límites sobre los NOx tóxicos y la masa de partículas emitidas por los coches nuevos, por lo que desde Transporte y Medio Ambiente (T&E) pidieron al Parlamento Europeo que rechace el acuerdo que permitiría a los fabricantes de automóviles «lavar de verde los vehículos nuevos» como «Euro 7» a pesar de que prácticamente no son más limpios que según el estándar «Euro 6» acordado en 2014. 

Afirman que la nueva norma europea sobre emisiones para motores Euro 7, mantendría los límites de NOx existentes de Euro 6 (60 miligramos por km para los coches de gasolina y 80 mg/km para los coches diésel) según el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de la UE y los eurodiputados. Sostienen que el cambio de posición de ayer hizo que los legisladores abandonarán el límite de 60 mg/km para los vehículos diésel propuesto por la Comisión Europea. 

Para Lucien Mathieu, director de automóviles de T&E: “El lobby automovilístico ha recuperado el control después de unos años en el desierto tras el Dieselgate. La norma Euro 7 acordada por los legisladores permitirá a las empresas automotrices lavar de verde vehículos que prácticamente no son más limpios. El Parlamento Europeo tiene una última oportunidad para decir no a esta descarada capitulación ante la industria automotriz»».

Ya que sostienen que en la única mejora en las emisiones de los tubos de escape de los automóviles en comparación con la norma Euro 6, los legisladores acordaron contar partículas más pequeñas que según la ley vigente. Pero los límites a las emisiones de NOx, monóxido de carbono e hidrocarburos y la masa de partículas se mantienen sin cambios. 

Por lo que los fabricantes de automóviles suelen utilizar el estándar de contaminación del aire “Euro»» para promocionar sus vehículos a los consumidores como “limpios»», mientras que los reguladores a menudo se basan en los estándares para decidir qué automóviles pueden acceder libremente a zonas de bajas emisiones y pagar tasas más bajas de impuestos sobre vehículos. 

Ya el mes pasado los principales periódicos europeos informaron cómo la industria automovilística montó una campaña de lobby basada en información errónea para debilitar los planes originales para la Euro 7 que han evitado 35.000 muertes prematuras. La ley establecerá límites legales para casi 100 millones de automóviles de gasolina y diésel que se venderán en Europa después de 2025, cuando se supone que entrará en vigor. Desde T&E advierten que la salud de los ciudadanos se verá afectada durante décadas como resultado de la flexibilización de las normas sobre emisiones de automóviles, furgonetas, autobuses y camiones. Aunque el acuerdo de ayer aún debe ser votado por el Parlamento Europeo y por los Ministros de Medio Ambiente antes de que entre en vigor.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola