Carrier Transicold presenta eCool-Drive: Una solución energética de vanguardia que transforma la corriente continua de alto voltaje de la batería de un camión en la corriente alterna necesaria para hacer funcionar un equipo frigorífico.
Este innovador sistema, que electrifica los equipos frigoríficos diésel existentes y permite una conexión perfecta entre cualquier semirremolque frigorífico y un vehículo tractor 100 % eléctrico, se presentará en Solutrans 2025, que se celebrará del 18 al 22 de noviembre en Lyon EUREXPO. Carrier Transicold es parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), especialista mundial en soluciones inteligentes para el clima y la energía.
«En Carrier Transicold, nuestra máxima prioridad es facilitar a nuestros clientes una transición fluida al transporte eléctrico», declaró Jean-Michel Vadecard, Director de Producto, Truck Trailer International, Carrier Transicold. «A través de una estrecha colaboración con los principales fabricantes de vehículos pesados comerciales, nos aseguramos de que nuestra solución se adapte fácilmente a las flotas eléctricas actuales. Mantenemos nuestro compromiso de ofrecer una tecnología fiable, flexible y segura que favorezca un transporte más limpio y ayude a reducir la huella de carbono del sector».
El módulo eCool-Drive de 20 kW es compatible con la gama de equipos Vector de Carrier Transicold y con todos los semirremolques que admiten electrificación. Sus flexibles capacidades de integración ofrecen a los gestores de flotas una amplia libertad para configurar y optimizar sus flotas de vehículos en función de las necesidades operativas. De forma única, eCool-Drive electrifica los equipos frigoríficos diesel existentes, permitiendo a las flotas pasar a un funcionamiento eléctrico sin necesidad de sustituir el equipo actual.
Conforme a las normas R10 (compatibilidad electromagnética) y R100 (seguridad de alta tensión), eCool-Drive incorpora aislamiento galvánico para mejorar la seguridad, eficiencia y fiabilidad del sistema. Diseñado para aplicaciones de trabajo intensivo, está concebido para ofrecer máxima robustez y fiabilidad en flotas eléctricas.
El sistema se ha desarrollado conjuntamente con los principales fabricantes de vehículos pesados comerciales para garantizar una integración óptima con los chasis de camiones eléctricos, tanto en plataformas de bajo como de alto voltaje. Este enfoque de colaboración garantiza la plena compatibilidad con los estándares actuales del sector, lo que permite una implantación sin fisuras en diversas configuraciones de flota.
Carrier Transicold sigue ampliando su cartera de soluciones para reducir las emisiones de la refrigeración en el transporte. El módulo eCool-Drive se une al probado sistema Eco-Drive, que convierte la energía del motor de combustión interna de un camión a través de su toma de fuerza para suministrar energía eléctrica a un equipo frigorífico.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.