La división ZF Commercial Vehicle Solutions (CVS) ha recibido el reconocimiento de la industria por su nueva tecnología híbrida, diseñada para reducir significativamente las emisiones y preservar las ventajas prácticas de los sistemas de propulsión convencionales. La transmisión TraXon 2 Hybrid recibió el «Premio Europeo de Transporte a la Sostenibilidad» de la editorial alemana HUSS, destacando su potencial para reducir tanto las emisiones como el Coste Total de Propiedad (TCO).
“La transmisión híbrida TraXon 2 ofrece a los operadores de flotas una ventaja competitiva en el camino hacia la descarbonización de sus vehículos comerciales”, dijo Winfried Gründler, líder de la línea de productos de sistemas de transmisión de la división Commercial Vehicle Solutions de ZF. “Nuestras pruebas demuestran que el sistema híbrido puede reducir sustancialmente las emisiones a la vez que ofrece un ahorro significativo en los costos. Este premio demuestra que estamos en el camino correcto para permitir que las flotas aprovechen los beneficios de la electrificación sin comprometer la autonomía y las ventajas de reabastecimiento de los motores de combustión, a la vez que logramos un ahorro significativo en el TCO”.
Parte de la familia líder de transmisiones TraXon de ZF, el sistema PHEV ofrece una reducción de CO2 de hasta el 47% en el transporte de larga distancia y hasta el 73% en el transporte de distribución, con una recarga constante. Esto apoya directamente los objetivos de emisiones de la flota europea establecidos para 2030 y ofrece flexibilidad para adaptarse a futuras regulaciones de peajes e impuestos.
Integración versátil
El sistema de transmisión es adecuado para vehículos comerciales pesados como híbrido completo o híbrido enchufable. Su versatilidad permite una integración perfecta en varias arquitecturas de vehículos. También se puede combinar con motores de combustión diésel, HVO/e-fuels, GNC/GLP o hidrógeno.
Motor eléctrico
El sistema TraXon 2 Hybrid incorpora un motor eléctrico ubicado en la configuración P2, entre el embrague y la transmisión. El sistema transmite su potencia mediante un engranaje planetario directamente al eje de entrada, lo que permite que el vehículo funcione exclusivamente con electricidad. El motor eléctrico también apoya al motor de combustión en modo boost o habilita el frenado regenerativo. La arquitectura eléctrica opera entre 600 y 800 voltios, con una potencia continua de 190 kW y una potencia máxima significativamente mayor.
Seleccionado por un jurado compuesto por expertos del sector, representantes de los medios de comunicación y miembros de una asociación líder del sector del transporte, este premio subraya la solidez de ZF en el desarrollo de soluciones prácticas que abordan los retos de la descarbonización de los vehículos comerciales pesados.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.