En un contexto en el que la conectividad y los datos son esenciales para la movilidad, la seguridad de la información se ha convertido en un factor crítico. Geotab, compañía de soluciones para vehículos conectados y gestión de activos, ha obtenido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), con categoría Alta, auditado por BDO.
La acreditación posiciona a Geotab entre las primeras compañías en España en contar con esta certificación clave para la gestión de información y la protección de datos dentro de la industria de la movilidad. La certificación abarca los sistemas MyGeotab, MyAdmin y los dispositivos telemáticos que procesan datos sobre su rendimiento, ubicación y comportamiento de conducción, GO9B y GO9 RUGGED.
Para las empresas tecnológicas y de movilidad, obtener la certificación ENS supone un reconocimiento oficial de que sus procesos, plataformas y servicios cumplen con los más altos estándares de seguridad exigidos por la Administración.
«Lograr la certificación del Esquema Nacional de Seguridad con categoría Alta, refuerza la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y consolida el papel de Geotab como socio tecnológico clave para el ecosistema de la movilidad conectada en España. Ya operábamos con varios de los estándares internacionales más altos de ciberseguridad, y este reconocimiento oficial confirma que vamos en la dirección correcta: soluciones seguras, fiables y preparadas para los retos del futuro«, afirma Miguel Fayos, Associate Vice-President, EMEA Channel, Solutions Engineering en Geotab.
El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es el marco de referencia que establece las medidas necesarias para garantizar la protección de los sistemas y la información gestionada por las entidades públicas y sus proveedores tecnológicos. Diseñado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), el ENS define los requisitos mínimos que deben cumplir las organizaciones en materia de ciberseguridad, control de acceso, trazabilidad y resiliencia operativa.
Esta certificación reconoce los altos estándares de seguridad de Geotab, basados en un enfoque integral end-to-end, cifrado robusto, controles de acceso y trazabilidad, y estándares internacionales como FedRAMP, ISO/IEC 27001 y SOC 2 Type 2 y completamente alineados con los estrictos requisitos establecidos por el Centro Criptológico Nacional. Geotab refuerza así su compromiso de ofrecer a sus clientes y partners la máxima garantía en integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos, tanto para proyectos públicos como privados.
Esta acreditación no solo habilita a las compañías para colaborar en proyectos públicos o con entidades sujetas al marco nacional de ciberseguridad, sino que también refuerza su posición de confianza frente a clientes y partners. En un entorno cada vez más regulado, disponer del ENS con categoría Alta significa ofrecer garantías verificables sobre la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos que manejan los vehículos conectados y las soluciones de gestión de flotas.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.