El fabricante de remolques y semirremolques Schmitz Cargobull y AddSecure, proveedor de conectividad IoT y soluciones integrales, fortalecen su colaboración con una asociación estratégica a largo plazo para dar forma conjuntamente al futuro de las soluciones de transporte conectadas en toda Europa.
Como parte de esta colaboración, se presentará una solución telemática totalmente integrada para camiones y remolques, que también incluye datos del sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS). Esta solución está diseñada para optimizar la gestión de flotas, impulsar la digitalización y proporcionar sistemas escalables a los operadores de flotas.
Las empresas de transporte y logística se beneficiarán de una aplicación estandarizada que transfiere sin problemas los datos telemáticos de los vehículos de Schmitz Cargobull y de diversos fabricantes de camiones al portal FleetVision de AddSecure. Estos datos se proporcionan a través del Centro de Gestión de Datos (DMC) TrailerConnect de Schmitz Cargobull.
La integración, que se realizará sin hardware adicional ni configuración manual, está lista para su uso inmediato y reduce significativamente la carga de trabajo de los departamentos de TI. Esto ahorra tiempo y costes, y mejora la conectividad de datos. «Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios telemáticos junto con AddSecure», explica Cafer Ince, Director de Servicios Digitales de la Línea de Productos y Director General de Cargobull Telematics & KubikX.
Claes Ödman, Presidente de AddSecure Smart Transport, añade: «La colaboración con Schmitz Cargobull nos permite ofrecer una solución que establece nuevos estándares en toda Europa. La integración automática de los datos de los vehículos en FleetVision permite una gestión de flotas de última generación: segura, inteligente y sostenible».
Todos los vehículos de Schmitz Cargobull están equipados de serie con el sistema telemático para remolques TrailerConnect. El portal TrailerConnect funciona como plataforma central de datos donde se recopilan y ponen a disposición todos los datos telemáticos relevantes, independientemente del hardware utilizado. Con el Centro de Gestión de Datos TrailerConnect, Schmitz Cargobull apoya a los transportistas en su actividad diaria de transporte, permitiendo la transmisión selectiva y segura de datos relevantes para cada pedido a clientes. Está listo para su uso inmediato sin necesidad de implementación de TI adicional, permite la monitorización y el control centralizados de toda la flota y ofrece interfaces con plataformas de visibilidad en tiempo real y sistemas telemáticos comunes.
Los usuarios mantienen el control total sobre sus datos, decidiendo ellos mismos la liberación selectiva para proteger su negocio y su red de transporte. Para utilizar los datos disponibles en tiempo real de forma aún más eficaz, Schmitz Cargobull se apoya en alianzas estratégicas con más de 40 proveedores consolidados. Mediante la función de importación del DMC, los clientes pueden mapear toda su flota, de todos los fabricantes, en la plataforma TrailerConnect.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.