Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, se ha asociado con Bia Power y ChargeBroker para ofrecer a las empresas de flotas un completo sistema de gestión de energía y flotas de vehículos eléctricos, sin necesidad de sustituir la infraestructura existente.
Esta asociación facilita, agiliza y abarata la integración de las operaciones de las flotas de vehículos eléctricos y la gestión de la recarga en los depósitos para las empresas, abordando los retos que plantea la gestión de grandes flotas de vehículos eléctricos en sistemas de múltiples proveedores.
Webfleet proporciona datos útiles sobre aspectos como el estado de los vehículos, los niveles de batería y los patrones de uso en su interfaz fácil de usar. Bia Power utiliza estos datos para optimizar los programas de recarga con el fin de reducir los costes y maximizar el tiempo de actividad y ChargeBroker proporciona una capa de conexión que unifica los sistemas de recarga de diferentes proveedores en una sola red.
Muchas soluciones similares requieren que las empresas sustituyan sus sistemas de gestión de puntos de recarga (CPMS) existentes. Sin embargo, con la combinación de Webfleet, Bia Power y ChargeBroker, las empresas pueden seguir conectadas a su proveedor de CPMS actual sin interrupciones y con mejores resultados.
«Uno de los mayores retos de la electrificación de las flotas comerciales radica en la gestión de la infraestructura de recarga que mantiene los vehículos en la carretera. Con esta asociación, cualquiera que gestione una gran flota de vehículos eléctricos puede estar seguro de que los vehículos estarán siempre listos para funcionar cuando los necesite, al menor coste posible y dentro de la capacidad de la red«, comenta Jan-Maarten de Vries, presidente de Fleet Management Solutions en Bridgestone.
La solución integrada proporciona alertas automáticas, de modo que los gestores de flotas pueden resolver rápidamente los fallos de recarga sin cambiar de plataforma. Al mismo tiempo, los datos combinados del cargador y del vehículo facilitan la planificación de la electrificación y la optimización energética a largo plazo.
«El sector logístico necesita urgentemente una gestión integrada de la flota y la energía, y Bia y Webfleet ya han dado con la clave. Han implementado una solución probada a gran escala que aborda los complejos detalles prácticos a los que se enfrentan a diario los operadores de depósitos y flotas. Ahora, a través de la capa de coordinación de ChargeBroker, los operadores de puntos de recarga pueden implementar esta solución probada en cualquier infraestructura que elijan, sin las limitaciones de una plataforma única. Ese es el poder de esta colaboración«, afirma Edwin Witoet, director ejecutivo de Jibe Mobility.
«En Bia Power, hemos demostrado que podemos ofrecer una recarga verdaderamente optimizada, con una reducción de la carga máxima de hasta el 80%, un ahorro en los costes de recarga de hasta el 50% y una disponibilidad de la flota del 100%. Bia proporciona herramientas operativas en tiempo real y sostenibilidad económica a largo plazo que permiten que la electrificación de la flota sea escalable y práctica. Al combinar la optimización de Bia con la información precisa y útil de la plataforma Webfleet y aprovechar la potente pasarela de ChargeBroker, hemos creado uno de los paquetes más completos posibles para cualquier empresa que desee electrificar su flota«, subraya Candace Saffery Neufeld, directora ejecutiva y fundadora de Bia Power.
Los servicios están disponibles a nivel mundial para los usuarios de Webfleet y se ofrecen como funciones a reservar por toma de carga tanto para sistemas de CA (lentos) como de CC (rápidos), comenzando con la supervisión de cargadores de vehículos eléctricos y ampliándose al paquete combinado de supervisión y optimización.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.