Webfleet y Questar Auto Technologies han presentado una solución pionera de mantenimiento predictivo basada en inteligencia artificial. La gestión predictiva del estado de los vehículos (PVHM) de Webfleet utiliza algoritmos basados en IA para ofrecer información predictiva de gran precisión, lo que permite a los gestores de flotas planificar el mantenimiento de los vehículos de forma proactiva y eficiente. La colaboración aúna los últimos avances de Webfleet en diagnóstico de vehículos con la tecnología predictiva basada en IA de Questar.
«Al unir la profunda experiencia de Webfleet en información sobre vehículos y la mejor interfaz de usuario de su clase con las avanzadas capacidades de inteligencia artificial de Questar para identificar de antemano los riesgos de averías, estamos redefiniendo la gestión de flotas. Se trata de la primera integración a gran escala de la gestión predictiva del estado de los vehículos disponible en una única interfaz«, afirma Jan-Maarten de Vries, presidente de Soluciones de Gestión de Flotas de Bridgestone.
Gracias a la integración de los datos de Questar en la plataforma Webfleet, ambas compañías se sitúan a la vanguardia de la innovación con esta experiencia integral. Esta colaboración con Questar se ajusta al compromiso de Webfleet de ayudar a los clientes de flotas a controlar su coste total de propiedad, garantizando la disponibilidad de los vehículos mediante la gestión de las operaciones diarias.
Mediante el uso de big data, información predictiva y recomendaciones de alerta temprana, Webfleet permite a los gestores de flotas identificar posibles averías antes de que se produzcan. Esto les permite programar de forma preventiva las actividades de mantenimiento, reduciendo el tiempo de inactividad y los costes de mantenimiento.
PVHM lo consigue gracias a una visibilidad de 360° de la flota basada en los modelos de aprendizaje automático e inteligencia artificial patentados por Questar para comprender el estado de los vehículos a lo largo del tiempo. Los datos de los vehículos de Questar incluyen el rendimiento pasado, el estado actual y la previsión de riesgos futuros, para detectar problemas críticos de forma temprana.
La tecnología de Questar aprovecha dos décadas de aprendizaje analítico e inteligencia artificial avanzada para detectar patrones complejos en el comportamiento de los vehículos.
«La decisión de Webfleet de adoptar la gestión predictiva de la salud del vehículo subraya nuestro liderazgo en soluciones de movilidad basadas en la inteligencia artificial, al cambiar la industria del mantenimiento reactivo al proactivo a gran escala. Juntos, Webfleet y Questar están estableciendo un nuevo estándar para las operaciones de flotas y allanando el camino para un futuro en el que el tiempo de inactividad inesperado sea cosa del pasado«, añade Vered Mandelboum-Josef, director ejecutivo de Questar Auto Technologies.
La gestión predictiva del estado de los vehículos ya está disponible para los clientes de Webfleet en el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España, Alemania, Francia, Polonia y Hungría.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.