TLN y ProRail alertan a los camioneros después del accidente entre un camión y un tren. Vídeo

ProRail y Transport en Logistiek Nederland (TLN) han decidido compartir el vídeo para concienciar y mejorar el comportamiento en los pasos a nivel

ProRail y Transport en Logistiek Nederland (TLN) han decidido compartir el vídeo para concienciar y mejorar el comportamiento en los pasos a nivel

El pasado jueves 30 de octubre, un camión y un tren colisionaron en un paso a nivel con seguridad en Meteren, en la provincia holandesa de Gelderland, cinco personas sufrieron heridas leves. Las imágenes del vídeo, muestran la rapidez con la que pueden ocurrir accidentes en un paso a nivel y resultan impactantes.

ProRail y Transport en Logistiek Nederland (TLN) han decidido compartir el vídeo para concienciar y mejorar el comportamiento en los pasos a nivel. El objetivo es claro: evitar que esto vuelva a ocurrir. La seguridad empieza por estar alerta y tomar las decisiones correctas, sobre todo con vehículos pesados.

«Es mejor dañar una barrera que poner en peligro una vida humana. Si te encuentras atrapado entre las barreras: sigue conduciendo», señalan desde ProRail y TLN

Consejo más importante: si te quedas atascado, atraviesa la barrera con el vehículo:

Si te quedas atrapado en un paso a nivel, atraviesa siempre la barrera. Las barreras están diseñadas específicamente para romperse; no detienen un vehículo. ProRail prefiere dañar una barrera a que alguien resulte herido o algo peor.

Advertencia a los conductores profesionales:

Conductores de camiones, vehículos agrícolas, autobuses y otros vehículos grandes: los cruces ferroviarios requieren mayor precaución. Planifique bien su viaje, manténgase alerta y nunca corra riesgos.

Nunca conduzca cuando las luces rojas estén intermitentes y las campanas de alarma estén sonando.
Asegúrese de poder cruzar el paso a nivel completamente a tiempo.
Compruebe con antelación si la ruta es apta para vehículos largos o pesados.

¿Su vehículo es más alto, ancho o pesado de lo permitido? Primero póngase en contacto con la RDW (Autoridad de Vehículos de los Países Bajos) y luego con ProRail.
Salga a tiempo y póngase a salvo si no puede continuar debido a problemas con el motor, por ejemplo, y llame al 112.

Vídeo:

 

Compartir:
1 comentario Ver 1 comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola