TotalEnergies invertirá en una nueva cartera solar de más de 1 GW con Adani Green en India

Esto fortalecerá la alianza estratégica de TotalEnergies con AGEL

Esto fortalecerá la alianza estratégica de TotalEnergies con AGEL

TotalEnergies y Adani Green Energy Limited (AGEL) han firmado un acuerdo para crear una nueva empresa conjunta, propiedad igualitaria de TotalEnergies y AGEL, con una cartera solar de 1.150 MWac (1.575 MWp) en Khavda, en Gujarat (India).

Publicidad

La electricidad generada por los proyectos solares se venderá a través de contratos de compraventa de energía (PPA) firmados con la agencia del gobierno federal, Solar Energy Corporation of India (SECI), y a través de ventas en el mercado mayorista. Esta nueva transacción permitirá a TotalEnergies aprovechar la liberalización en curso del mercado eléctrico indio.

Esto fortalecerá la alianza estratégica de TotalEnergies con AGEL, permitiéndole apoyar a la compañía para convertirse en un líder mundial en energías renovables, ya que su objetivo es alcanzar los 50 GW de capacidad de energía renovable para 2030. AGEL ya opera más de 11 GW de capacidad solar y eólica en India. 

AGEL aportará activos a la empresa conjunta y TotalEnergies aportará una inversión de capital de 444 millones de dólares para respaldar su desarrollo. La firma y finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de AGEL y al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de determinadas aprobaciones regulatorias.

Khavda: la planta de energía renovable más grande del mundo

Publicidad

AGEL (participada en un 19,75% por TotalEnergies) está desarrollando el mayor parque de energía renovable del mundo en la región de Khavda (Gujarat). Con una superficie de 538 km², el parque contará con una capacidad solar y eólica de 30 GW. De esta cantidad, 2 GW ya han sido puestos en funcionamiento por AGEL. Una vez completado, Khavda generará suficiente electricidad para abastecer al equivalente de 16 millones de hogares en la India.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas