TotalEnergies, empresa energética, ha entrado como inversor en el «Japan Hydrogen Fund» en su primer cierre, uniéndose a varias grandes empresas japonesas en este fondo dedicado al desarrollo de la cadena de valor del hidrógeno bajo en carbono.
El fondo está dotado inicialmente con más de 400 millones de dólares, gracias a las contribuciones de destacados inversores japoneses: Toyota Motor Corporation, Iwatani Corporation, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, MUFG Bank, Tokyo Century Corporation, Japan Green Investment Corp. for Carbon Neutrality y el Banco de Fukuoka.
El fondo será administrado por Advantage Partners, una de las principales firmas de capital privado de Japón, y es lanzado por la Asociación Japonesa de Hidrógeno (JH2A), el consejo privado de promoción de la cadena de valor del hidrógeno más grande de Japón, que representa a más de 440 miembros y tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible con hidrógeno.
«TotalEnergies se complace en apoyar un ambicioso fondo dedicado al desarrollo de la cadena de valor del hidrógeno en Japón y en todo el mundo, como el único inversor no japonés en esta etapa. Estamos convencidos de que solo un esfuerzo colectivo permitirá que surjan soluciones de hidrógeno con bajas emisiones de carbono a escala industrial», afirmó Helle Kristoffersen, presidenta para Asia y miembro del Comité Ejecutivo de TotalEnergies. «Esta iniciativa se alinea con nuestra ambición de ser un actor global en la transición energética y también nos permitirá aprovechar el dinamismo del ecosistema del hidrógeno en la industria japonesa».
Este compromiso sigue al lanzamiento por parte de TotalEnergies del fondo de infraestructura de hidrógeno limpio Hy24 en 2021 junto con Air Liquide y VINCI.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.