El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha abierto una nueva área de servicio funcional y polivalente en el km 21,6 de la autovía A-45, en el término municipal de La Rambla, en la provincia de Córdoba.
El área de servicio de La Rambla está distribuida en instalaciones de interés funcional y de servicio a la carretera, que incluye un poste con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. La potencia total instalada es de 150 KW por lo que puede enchufarse un vehículo que coja los 150 KW, realizando una recarga ultrarrápida, o dos vehículos que carguen a la vez con 75 KW.

La dotación de servicios del área ocupa una superficie total de 39.097,59 m2 distribuidos de la siguiente forma:
- Estación de servicio: 698 m2
- Restaurante- cafetería-tienda: 709,09 m2
- Zonas de estacionamiento y calles: 18.981 m2
- Zonas de descanso ajardinadas o libres: 18.709,50 m2
- Dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La estación de servicio es la instalación más cercana al acceso, consta de una playa de dispensadores distribuidos en seis calles con dos dispensadores de ocho mangueras de cuatro productos cada uno, un tercer dispensador de dos mangueras para administrar el producto de alto caudal para vehículos pesados una manguera para suministro de ad-blue y otra para suministro de auto gas.
La zona de control y punto de pago de la estación dispone de oficina, tienda para venta de productos y forma parte del edificio común con el restaurante-cafetería. La estación está dotada de servicios auxiliares para el usuario, como son postes de agua-aire.
Los tráficos de vehículos ligeros y pesados están separados. Los aparcamientos destinados a vehículos ligeros están situados paralelos a la autovía en la zona próxima al restaurante- cafetería, dotados de los correspondientes para personas con minusvalía. En la parte norte del área hay una gran playa para aparcamiento de vehículos pesados, autocaravanas y autocares.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.