---
title: "Transportes abre en la A-45 un área de servicio funcional y polivalente de casi 39.100 metros cuadrados"
description: "El área cuenta con estación de servicio, restaurante-cafetería- tienda, zonas de estacionamiento y zonas de descanso ajardinadas o libres"
url: https://www.diariodetransporte.com/general/transportes-abre-la-45-un-area-servicio-funcional-y-polivalente-casi-39100-metros-cuadrados/
date: 2024-12-16
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2024121623055172168.jpg
categories: ["General"]
tags: ["Área de servicio", "camiones", "Córdoba", "Estacionamiento", "Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible"]
type: post
lang: es
---

# Transportes abre en la A-45 un área de servicio funcional y polivalente de casi 39.100 metros cuadrados

El **Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible** ha abierto una nueva área de servicio funcional y polivalente en el km **21,6 de la autovía A-45,** en el término municipal de** La Rambla, en la provincia de Córdoba.**

El área de servicio de La Rambla está distribuida e**n instalaciones de interés funcional **y de servicio a la carretera, que incluye un poste con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. La potencia total instalada es de 150 KW por lo que puede enchufarse un vehículo que coja los 150 KW, realizando una recarga ultrarrápida, o dos vehículos que carguen a la vez con 75 KW.

!(https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2024121623024959781.jpg)*image001_57*

**La dotación de servicios del área ocupa una superficie total de 39.097,59 m2 distribuidos de la siguiente forma:**

- Estación de servicio:  698 m2

- Restaurante- cafetería-tienda: 709,09 m2

- Zonas de estacionamiento y calles: 18.981 m2

- Zonas de descanso ajardinadas o libres: 18.709,50 m2

- Dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La estación de servicio es la instalación más cercana al acceso, consta de una playa de **dispensadores distribuidos en seis calles **con dos dispensadores de ocho mangueras de cuatro productos cada uno, un tercer dispensador de dos mangueras para administrar el producto de alto caudal para **vehículos pesados** una manguera para suministro de ad-blue y otra para suministro de auto gas.

La zona de control y punto de pago de la estación dispone de oficina, tienda para venta de productos y forma parte del edificio común con **el restaurante-cafetería.** La estación está dotada de servicios auxiliares para el usuario, como son postes de agua-aire.

Los tráficos de** vehículos ligeros y pesados** están separados. Los aparcamientos destinados a vehículos ligeros están situados paralelos a la autovía en la zona próxima al restaurante- cafetería, dotados de los correspondientes para personas con minusvalía. En la parte norte del área hay una gran playa para aparcamiento de **vehículos pesados, autocaravanas y autocares.**
