Tres personas resultaron heridas y un caballo murió ayer como consecuencia de una colisión en cadena que se registró sobre las 14.15 horas en el punto donde confluyen la Z-40 y la Ronda Norte de Zaragoza, muy cerca del desvío de Plaza Imperial. El suceso se produjo en el kilómetro 34 de la primera vía, en sentido Barcelona, cuando un camión embistió a ocho vehículos que se hallaban detenidos en el carril de la derecha porque, momentos antes, se había producido un pequeño accidente al salirse un automóvil de la calzada.
El vehículo pesado arrolló el remolque de un todoterreno que transportaba un caballo y empujó unos coches contra otros. En uno de ellos, un ocupante quedó atrapado y fue precisa la intervención de los Bomberos de Zaragoza para extraerlo de la cabina, según explicaron fuentes del 080.
Todos los vehículos sufrieron además, en mayor o menor medida, daños de chapa. La Guardia Civil desvió el tráfico y cerró el paso por el tramo afectado por el siniestro para evitar la formación de retenciones.
Las tres personas lesionadas en el accidente, dos hombres y una mujer, fueron trasladadas en ambulancia al hospital Miguel Servet y al Clínico. Al cierre de esta edición se desconocía su estado y la gravedad de las heridas.
«Se ve que, poco antes de que llegara el camión, había habido un accidente sin importancia, una salida de vía, y que eso había obligado a parar a los que iban detrás», manifestó un miembro de los equipos de emergencia.
«El camión llegó poco después y golpeó al último vehículo de la fila, lo que originó una serie de choques en cadena», añadió la misma persona. «El caballo se hallaba en un remolque especial que recibió todo el impacto y que quedó destruido por efecto de la colisión», explicó.
El paso de vehículos por la ronda Z-40 en dirección Barcelona se reanudó a las 18.00 horas, una vez que la carretera quedó totalmente despejada tras la retirada de los vehículos accidentados. El Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza informó de que en ningún momento llegaron a formarse retenciones debido a que el tráfico se desvió en la intersección anterior.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.