Agencias.- Un accidente en la A-2 a la altura de Fonolleres (Lleida), cerca de Cervera, está provocando un tapón en la vía en dirección Barcelona en pleno episodio de nevadas y frío extremo. A raíz del siniestro, varias máquinas quitanieves se han quedado atrapadas y se están registrando retenciones de hasta un kilómetro.
El Servei Català de Trànsit (SCT) también ha informado de presencia de nieve y hielo en la calzada de la misma A-2 entre Tàrrega y Veciana. Además, hay otras incidencias en la red viaria, como el corte en la C-14 en Solivella, la BV-2204 en Santa Margarida de Montbui, y B-221 en Montmaneu.
Por otro lado, debido a la borrasca Francis, es obligatorio el uso de cadenas en la C-12 entre Maials y Torrebesses, la BV-4031 entre Castellar de n’Hug y Toses, la C-233 entre Bovera y Castelldans, y la C-242 entre Torrebesses y Ulldemolins.
El SCT también ha alertado de nieve y hielo en la calzada de la AP-2, entre l’Albi y l’Espluga de Francolí. Protecció Civil ha pedido a la ciudadanía prudencia y que esté atenta de la previsión meteorológica y del estado de las carreteras a la hora de desplazarse.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.