Agencias.- Un camionero ebrio colisionó con más de 30 coches el martes por la noche y provocó un incendio de una casa en la ciudad de Fürth, en el estado alemán de Baviera. Varios vehículos también se incendiaron. Tres personas resultaron heridas. La policía arrestó al conductor, que presentaba signos evidentes de embriaguez.
Según informa la policía, el camionero, un ciudadano turco de 50 años sin residencia permanente en Alemania, se saltó un semáforo en rojo en un cruce y chocó con un coche, cuyo conductor resultó herido leve. Sin prestar atención al accidente causado, siguió su camino y chocó contra varios vehículos estacionados. Algunos de ellos fueron empotrados contra las casas. En total, 31 vehículos sufrieron daños.
Tras repetidas colisiones, varios vehículos y la fachada de una casa se incendiaron y precisaron la intervención de los bomberos y la evacuación de los habitantes. Los daños materiales ocasionados, todavía en proceso de evaluación, «pueden ser inmensos», según la policía.
Detenido en el lugar, el conductor «estaba manifiestamente muy ebrio», con casi 2 gramos de alcohol por litro de sangre (1,00 mg/l en aire espirado).
Foto: Policía



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.