Un camionero lleva una semana atrapado en el área de descanso de la A6 en Waldmohr en Alemania, completamente ebrio. Se suponía que lo recogerían este fin de semana, pero nadie ha venido todavía.
Según la policía, la empresa de transporte polaca para la que trabaja el hombre no cuenta actualmente con un segundo conductor. Esto significa que no hay ningún conductor disponible para recoger al hombre ebrio en Waldmohr ni para retirar el camión de allí. Por lo tanto, aún no se sabe cuándo se podrá recoger al hombre. El hombre puede comer y ducharse en el área de descanso y está en contacto con su jefe, según informó la policía. Ha admitido ser alcohólico.
La policía confiscó sus documentos y lo revisó a diario. Constantemente presentaba niveles de alcohol en sangre superiores a 0,2 por mil, a veces significativamente altos. Según la policía, su jefe quería recogerlo este fin de semana, pero el borracho sigue en el área de descanso, según el portavoz policial Kai Fauss.
La última prueba de alcohol conocida por SWR al conductor del camión mostró un nivel de alcohol en sangre de 3,7 por milla el jueves: en promedio, el cuerpo humano descompone alrededor de 0,1 por milla de alcohol por hora, según publica el medio alemán SWR AKTUELL
¿Su jefe recogerá ahora al camionero ebrio?
El jefe del camionero había anunciado que iría a Waldmohr el fin de semana pasado con un conductor sustituto para recoger al empleado, que seguía ebrio. El hombre de 40 años lleva más de una semana varado en el área de descanso. Hasta el momento, su jefe no ha podido recogerlo. La policía espera que llegue en los próximos dos días.
Conductor de camión ebrio en parada de descanso durante días
Un testigo llamó a la policía al área de descanso en la A6, cerca de Waldmohr, la semana pasada. Allí, la policía encontró a un camionero de 40 años tomando un descanso legal en el estacionamiento. Sin embargo, su estado era de todo menos normal.
La policía impide que un conductor de camión continúe por la A6
Una prueba de alcoholemia reveló una tasa de alcohol en sangre superior al 3 por mil. La policía confiscó la documentación del hombre para impedirle continuar su viaje. Cuando los agentes intentaron devolverle su licencia de conducir el martes, el conductor volvió a presentar una tasa de alcohol en sangre superior al 3 por mil. Por lo tanto, la policía regresó con las manos vacías, prolongando así la pausa forzada del conductor del camión ebrio.
La policía lo revisó nuevamente más tarde para comprobar si estaba sobrio y podía seguir conduciendo. Tras preguntar, la policía afirmó que su nivel de alcohol en sangre seguía siendo de 2,4 por mil en la prueba del miércoles por la noche. Definitivamente, este es su fin. La policía no ha revelado a qué compañía pertenece el nuevo conductor ni de dónde proviene.
Lo que sí reveló es que, al parecer, de vez en cuando los conductores de camiones ebrios son detenidos. Sin embargo, la policía no lo considera un problema grave. Los conductores ebrios o bajo la influencia de otras drogas deben entregar su licencia de conducir y la matrícula del vehículo y tomar un descanso hasta que se les pase la borrachera.
Según la organización de ayuda, miles de camioneros tienen problemas con el alcohol.
La organización de ayuda «Despierto a 80 km/h» ofrece cifras concretas. Dieter Schäfer, expolicía, se dedica a las preocupaciones de los camioneros. Afirma que una minoría de camioneros de Europa del Este combate la desolación de las áreas de descanso con alcohol. En definitiva, alrededor del dos por ciento corre el riesgo de contraer alcoholismo o lo padece. Con aproximadamente 300.000 camioneros de países de Europa del Este y partes de la antigua Unión Soviética circulando por las carreteras alemanas a diario, el problema afecta a más de 6.000 camioneros. La policía y los políticos conocen las cifras y el problema desde hace años, pero a menudo tienen las manos atadas.
Las sanciones transfronterizas suelen ser difíciles de aplicar
Dieter Schäfer aclara que muchos conductores alemanes también se ven afectados y que la intención no es en absoluto poner en la picota a los conductores extranjeros. Sin embargo, en la práctica, un conductor alemán que conduce en estado de ebriedad es más fácil de sancionar que uno extranjero. «El sistema legal alemán no llega a los países de Europa del Este», afirma Schäfer. Y los políticos suelen abordar el asunto con mucha cautela, ya que nadie quiere ser acusado de discriminación.
Durante su carrera policial, afirmó, había ocurrido repetidamente que las sentencias no se podían ejecutar. La legislación europea, por ejemplo, no revoca permanentemente las licencias de conducir ni exige exámenes médico-psicológicos (MPU).
Una organización humanitaria pide un límite cero de alcohol para los conductores en toda Europa
El triste momento culminante de su etapa como policía fue un camionero que se quedó junto a su camión en una parada de descanso con una tasa de alcohol en sangre de 4,7 por mil, firmemente convencido de que seguiría conduciendo al día siguiente. Schäfer se preguntaba a menudo qué tan seguro estaría un alcohólico si de repente se le pasara la borrachera a cero, o si no se convertiría en un peligro aún mayor porque su cuerpo experimentaría graves síntomas de abstinencia. Por ello, la asociación «Despierto a 80 km/h» exige un límite estricto de alcohol en sangre de cero para todos los conductores, que también se está implementando y sancionando en toda Europa.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.