Una persona ha resultado herida leve y se ha tenido que cortar una carretera tras el choque de cuatro camiones en la AP-7, a la altura del municipio valenciano de Sagunt, según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’ y el Consorcio de Bomberos de Valencia.
El siniestro se ha registrado de madrugada, sobre la 1:15 horas, cuando han colisionado cuatro camiones. Uno de los conductores se había quedado atrapado y ha tenido que ser auxiliado por los efectivos de bomberos, que lo han transferido a los medios sanitarios. Además, los bomberos han tenido que contener diversas fugas producidas como consecuencia del accidente, concretamente de jabón y de combustible.
La carretera continuaba cortada esta mañana sentido Alicante hasta concluir la retirada de los camiones y limpiar la calzada. Se ha habilitado un desvío por la V-21 para retomar la AP-7 por la CV-32.
El operativo de bomberos ha estado compuesto por tres dotaciones de Sagunt, Pobla de Farnals y Burjassot, el sargento de Sagunt y el jefe de sector.
Por otro lado, la autovía A-67 continúa cortada al tráfico en un tramo de ocho kilómetros, a la altura de Lantueno y en sentido hacia Santander, tras la salida de vía de un transporte especial que tuvo lugar este lunes a media tarde.
Concretamente, la vía se encuentra cerrada al tráfico rodado entre Requejo, en el punto kilométrico 136, y Santiurde de Reinosa, en el 144, y la circulación se está desviando por la N-611. El camión transportaba una pieza metálica y se salió de la carretera sobre las 17:00 horas, quedando cruzado en la vía.
El accidente obligó a cortar el tráfico en ese tramo de la autovía A-67 y la previsión era que volviese a abrirse a la circulación a lo largo de la noche o este martes por la mañana, cuando se consiguiese retirar el vehículo, pero de momento la vía permanece cortada.
Intervenció #accident AP-7 Sagunt, amb 3 dotacions bombers Sagunt, Pobla de Farnals i Burjassot, sergent Sagunt i cap de sector.
Xoc de 4 camions, 1 conductor atrapat auxiliat per @BombersValencia,transferit a @GVASESCV. Els bombers han contingut fuites de combustible i sabó pic.twitter.com/s5AydOdeud
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) October 8, 2024
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.