Una nueva encuesta realizada por Vontier (NYSE: VNT), una empresa global de tecnología industrial, revela una verdad fundamental en el panorama de los vehículos eléctricos (VE): la seguridad no es solo una preferencia, es una fuerza impulsora de la adopción. El estudio destaca una brecha crítica en la infraestructura actual de carga de VE y señala posibles soluciones que podrían acelerar la adopción de VE, incluido el diseño y la ubicación de las estaciones de carga.
Un abrumador porcentaje de conductores de vehículos eléctricos, casi el 80 por ciento, afirmó que haría todo lo posible por utilizar un cargador público ubicado en un entorno seguro. Esta sorprendente estadística pone de relieve un problema importante con muchas estaciones de carga existentes, que suelen estar mal iluminadas, carecen de cámaras de seguridad y están ubicadas en áreas aisladas de estacionamientos con una supervisión mínima.
«Ya no se trata solo de enchufar el vehículo, sino de tener tranquilidad», afirmó Mark Morelli, presidente y director ejecutivo de Vontier. «Abordar estas cuestiones de seguridad es fundamental para el futuro de la adopción de vehículos eléctricos, y las tiendas de conveniencia están en una posición única para abordar este desafío. Proporcionan de manera innata una experiencia de carga más segura y cómoda, al tiempo que ofrecen las comodidades que los conductores desean para ser más productivos durante el tiempo de carga».
La encuesta también reveló que más de la mitad de los conductores de vehículos eléctricos conducirían más lejos para buscar estaciones de carga que ofrezcan protección contra los elementos, como la lluvia o la nieve. Además, el 67 por ciento haría un esfuerzo adicional para buscar estaciones cerca de zonas comerciales y el 63 por ciento para buscar estaciones cercanas a opciones de restaurantes.
Vontier está a la vanguardia en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en tiendas de conveniencia, y se asocia con líderes de la industria como 7-Eleven, Circle K, Wawa, Buc-ee’s, Speedway, Chevron y Shell. La empresa de cartera de Vontier, EVolve, incluye al líder mundial en software de carga de vehículos eléctricos Driivz, con más de 85 000 puertos bajo administración. La empresa de Vontier, Gilbarco Veeder-Root, también lanzó recientemente su solución llave en mano Konect , que permite a las tiendas de conveniencia integrar la carga sin problemas con las ofertas existentes de abastecimiento de combustible, pago y servicio, brindando a los conductores un lugar conveniente, sustentable y, lo más importante, seguro para cargar.
“Es interesante que los conductores estén dispuestos a conducir más lejos para llegar a sus cargadores preferidos a pesar de las preocupaciones actuales sobre la autonomía de los vehículos eléctricos y el acceso a la carga»», dijo Andrew Bennett, presidente y director ejecutivo de EVolve, una empresa de Vontier. “Si bien la comodidad sigue siendo un factor, las empresas nunca deben subestimar el poder de una experiencia de carga superior. Es más probable que los conductores se detengan en su tienda y compren más, si se hace correctamente»».
A medida que los estados destinan fondos del Programa de Infraestructura Nacional para Vehículos Eléctricos (NEVI) para construir estaciones de carga rápida, Vontier se compromete a asociarse con empresas para crear opciones de carga que prioricen la seguridad y la comodidad del conductor. Este enfoque no solo aborda las preocupaciones de los consumidores, sino que también tiene el potencial de aumentar la utilización y la rentabilidad de las estaciones de carga.
Acerca de Vontier
Vontier (NYSE: VNT) es una empresa global de tecnología industrial que une tecnologías de productividad, automatización y multienergía para satisfacer las necesidades de un ecosistema de movilidad más conectado y en rápida evolución. Aprovechando posiciones de liderazgo en el mercado, décadas de experiencia en el sector y una amplitud de cartera incomparable, Vontier hace posible la forma en que se mueve el mundo, ofreciendo soluciones inteligentes, seguras y sostenibles a nuestros clientes y al planeta. Vontier tiene una cultura de mejora continua e innovación construida sobre la base del Vontier Business System y adoptada por colegas de todo el mundo.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.