Al menos 18 personas han muerto por la explosión de un camión cisterna en el estado nigeriano de Enugu, en el sureste del país, solo una semana después de que un suceso similar dejara casi un centenar de fallecidos en las carreteras del país africano.
El suceso, ocurrido en la mañana del pasado sábado, ocurrió cuando el conductor del camión perdió el control del vehículo por un fallo de frenos en una cuesta a abajo y acabó estrellándose contra casi una veintena de vehículos, solo para explotar instantes después, según los Cuerpos Federales de Seguridad Vial, que han confirmado la cifra provisional de víctimas.
Un testigo del diario nigeriano ‘Premium Times’ asegura que la cifra de fallecidos es mucho mayor que la constatada ahora mismo porque la explosión calcinó por completo a todos los vehículos alcanzados.
El portavoz del FRSC, Olusegun Ogungbemide, ha precisado también que el siniestro ha dejado una decena de heridos con quemaduras de distinta consideración.
Ante la falta de un sistema ferroviario eficiente para transportar carga, los accidentes fatales de camiones son comunes en la mayoría de las carreteras principales en Nigeria, el país más poblado de África.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.