A estas alturas pocos discutiremos las ventajas de viajar como herramienta de desconexión, con respecto a lo que nos estresa, y de conexión con nuevos lugares y experiencias. Una excusa perfecta para, por una vez, pensar en nosotros mismos, descansar, aprender e incluso abrirnos a un mundo nuevo aún por descubrir.
No obstante, ¿nos preparamos correctamente antes de viajar? Y no hablamos solo de cuestiones materiales. En esta ocasión nos vamos a centrar en las VPN, su significado, y su importancia como aliado y compañero perfecto en cualquiera de nuestras incursiones en la red de redes durante alguno de nuestros viajes.
¿Qué es eso de una VPN y cuáles son sus ventajas?
Entendemos VPN como una suerte de puente virtual o red privada que comunica dispositivos por internet. Algo así como un cortafuegos con el que poder acceder a las redes públicas de una forma segura y secreta. ¿Cómo lo logra? Pues de una forma realmente sencilla, pero no por ello menos efectiva.
El sistema se encarga de enmascarar nuestra dirección IP y cifra, por el camino, los datos para que ningún usuario no deseado pueda acceder a ellos. Como os podéis imaginar, la definición misma de VPN abre ante nosotros un sinfín de posibilidades. Permitiendo incluso acceder a servicios bloqueados en los países de origen.
Por todo ello, cada vez son más los viajeros que deciden saber más y adentrarse en el fascinante mundo de las VPN. Entendiendo estás poderosas herramientas como el aliado perfecto para cualquiera de sus desplazamientos. Todo ello con independencia de si se trata de viajes de negocios o periodos vacacionales y de desconexión.
Y es que, por poner algún ejemplo representativo, ¿quién no quiere poder seguir disfrutando de su plataforma de streaming favorita cuando sale fuera del país sin ningún tipo de complicación o gasto adicional?
VPN para viajar
Ya hemos puesto algún ejemplo sobre las ventajas de usar una VPN de contrastada fiabilidad para viajar. No obstante, ya no solo se trata de poder planificar el viaje visitando páginas extranjeras de otra forma inaccesibles. También es una cuestión de ahorro y seguridad. No en vano, con una VPN podréis realizar todas vuestras compras a un precio inferior.
Logrando, por el camino, un extra de seguridad que, en función del país que visitéis, no siempre está presente. Y sí, a estas alturas puede resultar sorprendente, pero siguen existiendo multitud de servicios o productos cuyo precio oscila en función del país desde donde se realiza la compra o adquisición. Y van desde vuelos, hasta plataformas de streaming.
Por otro lado, y no puede existir mejor conclusión para este texto, vivimos en una sociedad plagada de peligros y riesgos. Y, sin ningún atisbo de duda, internet es uno de los espacios donde dicha inseguridad cobra especial protagonismo. Por otro lado, al viajar lo que buscamos es desconectar y dejar de lado la lacra del estrés y el ajetreo diario. Es por ello que las VPN son cruciales para mantener, más allá del consiguiente ahorro económico, ese plus de seguridad en nuestras conexiones a Internet.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.