---
title: "Vuelca un camión que transportaba cerdos en la NA-160"
description: "Europa Press.- Uno de los carriles de la NA-160 ha tenido que cerrarse al tráfico este domingo como consecuencia del vuelco de un camión que transportaba ganado porcino a la altura del kilómetro..."
url: https://www.diariodetransporte.com/general/vuelca-un-camion-que-transportaba-cerdos-la-na-160/
date: 2022-04-17
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/vuelca-camion-transportaba-cerdos-na-160.jpg
categories: ["General"]
tags: ["General", "Sociedad", "Transporte animales", "Transporte por carretera", "Tudela Navarra", "Vuelco camión"]
type: post
lang: es
---

# Vuelca un camión que transportaba cerdos en la NA-160

Europa Press.- **Uno de los carriles de la NA-160 ha tenido que cerrarse al tráfico este domingo como consecuencia del vuelco de un camión que transportaba ganado porcino a la altura del kilómetro 1,5 en Tudela**. El accidente ha provocado afecciones a la circulación al coincidir con la llegada de varios vehículos a la ciudad para asistir al acto de la Bajada del Ángel. Se habilitó un paso alternativo.

El suceso se ha producido a las 7:39 horas y como consecuencia del accidente parte de los cerdos que transportaba el camión han fallecido o han quedado atrapados en su interior, mientras que otros se han escapado. El **conductor del vehículo ha resultado ileso**, ha informado fuentes del Gobierno de Navarra.

Han acudido bomberos de Tudela con una ambulancia por si fuera necesario su uso, agentes de la Policía Foral y un equipo veterinario de Salud Animal del Gobierno de Navarra. Se ha controlado a los cerdos sueltos para que no deambulasen por la carretera y pudieran provocar otro accidente.

Los efectivos de bomberos se han encargado de sacar a los cerdos muertos o atrapados en el interior del camión. La granja responsable del camión accidentado, ubicada en la localidad de Arguiñano, ha enviado otro vehículo para recoger a los animales.

Foto: Policía Foral

 
