Vuelve a sonar de nuevo rumores sobre la posible venta del operador logístico mundial GXO Logistics. Ayer la agencia de comunicación Bloomberg apuntó que se está explorando una posible venta de esta empresa, nacida de una escisión de XPO Logistics.
Según los rumores a los que apunta Bloomberg, que califica como «fuentes familiarizadas con el asunto», la empresa multinacional con sede en Greenwich, en Estado Unidos, ya ha comenzado a trabajar con asesores financieros, después de haber recibido el interés de posibles compradores.
Aunque la agencia Bloomberg afirma que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la posible venta, ya que GXO Logistics podría seguir siendo independiente. Mientras que un representante de la empresa se ha negado a comentar sobre el rumor de la venta.
La publicación ayer de esta noticia, provocó que las acciones de GXO subieran un 8,3% durante el pre-mercado del jueves, marcando un incremento potencial significativo desde diciembre de 2022. Las valoraciones del mercado de GXO Logistics están en aproximadamente 6.100 millones de dólares, a pesar de que esta empresa ha perdido en torno a un 22% de su valor desde su escisión de XPO Logistics, de acuerdo con los datos que señala Bloomberg.
Recordemos que XPO Logistics creó GXO por medio de una serie de adquisiciones antes de escindir la empresa para simplificar su estructura corporativa. Después XPO escindió su división de transporte por carretera en 2022.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.