El juicio por el accidente de un autobús en Tornadizos (Ávila) en el que hubo nueve víctimas mortales se celebrará la próxima semana, cuatro años después del siniestro, y en el mismo están llamadas a declarar 35 personas, entre el acusado, los testigos y peritos.
El acusado es el conductor, para el que se pide cuatro años de prisión y cinco de privación del carné de conducir por nueve delitos de homicidio por imprudencia grave y 13 de lesiones, mientras que la defensa solicita la libre absolución al considerar el hecho como fortuito.
El Juzgado de lo Penal número de Ávila será escenario el lunes la declaración del acusado y ocho testigos, mientras que el día siguiente acudirán 12 testigos. Para el miércoles están llamados el resto de testigos y los peritos de la Guardia Civil y del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, terminando el jueves 15 con la declaración de los peritos propuestos por la defensa y los médicos forenses, junto a la prueba documental, las conclusiones y los informes finales.
La vista oral enjuiciará el accidente ocurrido a primera hora de la mañana del 8 de julio de 2013, cuando un autobús que se dirigía a Ávila por la carretera Nacional 403, se salió por el lado derecho de la calzada provocando 9 fallecidos y numerosos accidentes.
Según la Fiscalía, acusa al conductor de falta de atención por «un episodio de microsueño» por el cansancio e incumplimiento de los descansos oportunos, lo que provocó su salida de la vía y que superase los 90 kilómetros por hora hasta llegar a los 108,8 y 110.
Fuente: abc.es
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.